Peloteritos cantan el playbol en el Torneo Distrital

Rafael Moreno
03 junio 2023

Con homenaje a José Manuel ‘Pipo’ Brambila se inaugura la edición 25 del Torneo Distrital de Beisbol en la Liga Antonio Quintero Castañeda

MAZATLÁN._ Pasaron siete años para que nuevamente la Liga Antonio Quintero Castañeda albergara un Torneo Distrital y Nuevos Valores de Beisbol.

Equipos de la Liga Mazatlán, Muralla, Chololos, Pelikanos, Concordia y el anfitrión Quintero Castañeda tomaron parte de la ceremonia de inauguración de este torneo que rindió homenaje a la trayectoria de José Manuel “Pipo” Brambila, de la Liga Pelikanos de El Rosario.

El acto de apertura comenzó con el desfile de los diferentes equipos de las ligas participantes en las categorías Pañalitos, Pastel, Pingüica, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

Posteriormente se rindieron honores a la bandera con una escolta integrada por jóvenes pertenecientes a las ligas asistentes.

Tras la presentación de la mesa de honor conformada por autoridades de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, de la Región 4 y de las diferentes ligas de la región se dio paso con las palabras de bienvenida a cargo de Diego Rodríguez Herrera, presidente de la Liga Antonio Quintero Castañeda.

Enseguida hubo mensajes de Josué Gómez Crespo, director de la Región 4, y José Carlos Bernal, y subdirector de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.

Después se entregó el merecido reconocimiento al homenajeado, quien se hizo acompañar por familiares y amigos.

El credo deportivo se realizó por conducto de peloteros de la región y Óscar Soto Valle, representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, llevó a cabo la declaratoria inaugural.

Alfredo Loaiza, de la mesa directiva de la Región 4, tomó la protesta a los peloteros para dejar al final el lanzamiento de la primera bola a cargo del homenajeado.

Fin de semana

El Torneo Distrital se jugará en el puerto durante tres fines de semana.