Pese a la mala racha de Tomateros, Benjamín Gil no descarta lograr el tricampeonato

Roberto Torres
07 diciembre 2021

El timonel del equipo guinda dijo no estar preocupado por la falta de victorias en lo que va de la segunda vuelta, pues el conjunto sigue trabajando para clasificar a la postemporada

CULIACÁN._ Tras caer en la serie contra Venados de Mazatlán en tres juegos, el mánager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, señaló que pese a la mala racha del equipo, se obtendrá el tricampeonato y la Serie del Caribe en República Dominicana.

El timonel se dijo seguro de que Tomateros estará jugando el quinto o sexto juego de la serie final y que nadie se acordará de la mala exhibición que dieron en el puerto, ya que solo se tiene que trabajar en anotar más y permitir menos carreras para lograr avanzar a la postemporada.

“Estuvimos muy cerca de ganar todos los partidos, en realidad fue un ‘detallito’ aquí y otro allá, necesitamos afinar ‘detallitos’ y no estamos lejos de empezar a jugar buen béisbol y nadie se va a acordar de la serie en Mazatlán”, dijo.

Respecto a la mala racha del equipo guinda en la segunda vuelta de la temporada, “El Matador” afirmó que muchos jugadores se encuentran frustrados por la falta de victorias, sin embargo, no dejan de competir en cada partido, lo cual mantiene un ambiente de tranquilidad dentro del dugout.

Sostuvo que los jugadores del roster son los mismos que lograron el bicampeonato, es por ello, que se tiene la confianza para clasificar a playoffs y obtener el tercer trofeo al hilo.

Tomateros se encuentra en la novena posición del standing de la segunda vuelta con una racha de (9-12), por encima de Cañeros de Los Mochis y abajo de Charros de Jalisco.

Los guindas se medirán este martes contra Cañeros en punto de las 19:30 horas en el estadio Emilio Ibarra Almada, en un duelo de pitcheo entre Manny Barreda y Édgar González.