Prospectos de Algodoneros de Guasave tomarán fogueo mundial

Noroeste/Redacción
26 agosto 2022

En total, el club sinaloense tendrá representación a través de siete peloteros en dos torneos de talla internacional

GUASAVE._ Dentro de la programación de la WBSC hay dos torneos mundiales en puerta, de los cuales, el primero es el U-15 Baseball World Cup 2022, que se celebra a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre en Hermosillo, Sonora.

El otro evento es el del 9 al 18 de septiembre, con el U-18 Baseball World Cup 2022, que se llevará a cabo en Sarasota, Florida.

Lo relevante de todo esto, es que en los dos torneos habrá participación de prospectos de Algodoneros de Guasave, quienes tendrán un fogueo a nivel internacional, que los ayudará bastante en su carrera.

En la competencia que arranca hoy en Hermosillo, estarán Edwin Villavicencio Mayoral (jugador de cuadro), Íker Redona Ojeda (pítcher zurdo) y Alonso Gallegos González (Infielder).

Los tres elementos en mención fueron tomados en el draft de este año, celebrado el pasado martes 5 de julio en Hermosillo, Sonora.

Ellos jugarán bajo el mando del legendario Daniel Fernández, quien los seleccionó dentro de un nutrido grupo de preseleccionados que aspiraban a un lugar en el equipo.

Los tres tienen la proyección para ser unos estelares en el beisbol mexicano, pero a la vez, cuentan con la posibilidad de firmar para el beisbol de Estados Unidos.

EL U-18 Baseball World Cup 2022

Para este torneo, los elementos de Algodoneros que tomarán parte serán cinco, y buscarán darle a México el campeonato.

De los jugadores en mención, todos fueron reclutados en el draft 2021, a excepción del primera base, Yael Romero, quien ingresó al róster extendido este año.

Los cuatro prospectos restantes son Jesús López (pítcher derecho), Manuel Rodríguez (pítcher derecho), Alberto Barriga (cátcher-segunda base) y Carlos Gutiérrez (infielder y outfielder).

Este tipo de eventos representan un gran aprendizaje para los jugadores jóvenes que en ellos participan, y seguramente, con los jugadores de Algodoneros, no será la excepción.