Pudimos aprovechar la situación: Benjamín Gil

Noroeste/Redacción
03 febrero 2026

El estratega de México Rojo (Charros de Jalisco) habló tras el contundente triunfo ante Panamá (Federales de Chiriquí) la noche del lunes

ZAPOPAN._ Después de una derrota cerrada ante los Leones del Escogido (República Dominicana) el domingo en la primera fecha de la Serie del Caribe en el Estadio Panamericano de Beisbol, los anfitriones Charros de Jalisco (México Rojo) volvieron a la carga el lunes “con todos los hierros”, tronando desde el primer episodio con un jonrón con bases llenas de Bligh Madris y luego un cuarto capítulo de siete anotaciones, apabullando a los Federales de Chiquirí (Panamá) por 11-4 para poner su récord en 1-1 en el torneo.

Para los panameños, fue su debut en la Serie del Caribe del 2026, luego de descansar el domingo en la primera fecha.

Ante el ex lanzador de Grandes Ligas, Paolo Espino, la artillería mexicana estalló para anotarle ocho carreras al derecho veterano en apenas dos innings, y luego tres más frente al diestro Kevin Miranda en solamente dos tercios de una entrada.

“Aprovechamos que los pítchers de Panamá llegaron un poco descontrolados”, dijo el mánager de los Charros, Benjamín Gil, refiriéndose a las 12 bases por bolas que otorgaron los brazos de Federales. “Lo importante es que pudimos aprovechar la situación. Cayeron algunos batazos importantes para nosotros”.

“Dos episodios malos”, comentó el manager de los Federales, José Mayorga. “Tratar de pasar la página y venir el día (del martes) para sacar la victoria”.

El pitcheo de los Charros apoyó ampliamente al abridor Luis Iván Rodríguez, quien tiró 5.0 ceros de apenas dos hits, un ponche y una base por bolas.

“Quedo satisfecho con el pitcheo”, expresó Gil.

La ofensiva de los panameños consistió en un cuadrangular de dos carreras del ex ligamayorista Johan Camargo, frente al relevista Jeff Ibarra en el sexto capítulo, seguido por un triple remolcador de Adrián Sugastey y un sencillo empujador de Joshwan Wright frente al relevista Trevor Clifton.

Con récord de 1-1 y con plena vida para competir por un puesto en una de las semifinales del viernes, los Charros volverán a jugar este martes a segunda hora contra los Cangrejeros de Santurce, también con marca de 1-1. De su parte, los Federales regresarán al terreno el martes también, a primera hora, para chocar con los Tomateros de Culiacán (México Verde) en un duelo crucial entre dos conjuntos en busca de su primera victoria en el torneo.