‘Pulpa’ Ríos define triunfo de Venados ante Charros y se lleva la serie

Rafael Moreno
19 noviembre 2021

Venados de Mazatlán se impone por pizarra de 4-3 a Charros de Jalisco para quedarse con la serie en casa

MAZATLÁN._ Venados ligó su segunda serie ganada en la segunda vuelta.

Ramón “Pulpa” Ríos remolcó par de carreras en la séptima entrada con imparable para darle la vuelta al score y llevar al triunfo a Venados de Mazatlán 4-3 sobre Charros de Jalisco y quedarse con la serie, durante la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Venados (4-2) mejoró su marca en esta segunda mitad de la campaña para estar en la parte alta del standing.

Los visitantes tocaron el pitcheo del novato Juan Pablo Téllez en el segundo acto, cuando tras dos outs Agustín Murillo envió a la registradora a Dariel Álvarez con doble al derecho.

Venados respondió rápido en el cierre del episodio al darle la vuelta al marcador ante el derecho Jaime Lugo.

Ramón Ríos inició la tanda con hit dentro del cuadro por las paradas cortas y avanzó en segunda en error de Amadeo Zazueta, enseguida se ponchó Luis Jiménez, pero Darnell Sweeney lo llevó a tierra prometida con doble al derecho y él mismo arribó a home en hit al central de Ricardo Valenzuela.

Pasó la tercera entrada sin carreras por ambos lados, hasta que en la cuarta nuevamente Charros recuperó la ventaja con par de anotaciones todavía sobre Téllez.

El receptor Santiago Chávez encontró las bases repletas y con imparable al derecho mandó a la goma a Félix Pérez, embasado en error de Héctor Mora, y Murillo, en tránsito con pasaporte.

Los Rojos dejaron escapar una muy buena oportunidad en la parte baja del cuarto capítulo al llenar las colchonetas con un out; sin embargo, Isaac Paredes falló al elevar de foul a la tercera para el segundo tercio y Ricky Álvarez entró en segunda a Leo Germán con rodado de selección.

La fatídica dio dividendos a los de casa al fabricar par de carreras y recuperar el mando de las acciones ante el efectivo Brennan Bernardino.

Todo comenzó con base de Bernardino a Leo Germán, pasó a segunda con hit de Isaac Paredes, Ricky Álvarez los adelantó una base con rola al cuadro, llegando después Ríos, que con inatrapable al derecho, se trajo las carreras de la diferencia.

Gerardo Gutiérrez (2-1) se adjudicó la victoria en relevo de 2.1 entradas, un hit y dos ponches. El estadounidense Jared Wilson volvió a su rol de cerrador y cumplió con su segundo salvamento de la campaña con una entrada y dos hits.

Perdió Brennan Bernardino (1-1) en una entrada de trabajo, dos hits, dos ponches, una base y dos anotaciones.

Abren serie

Marco Tovar (0-0) será el abridor de Venados este viernes en el estadio Emilio Ibarra Almada al abrir serie ante Cañeros de Los Mochis. Leuris Gómez (1-4) subirá a la loma por los de casa.

EQUIPO 123 456 789 C H E

Jalisco 010 200 000 3 6 1

Mazatlán 020 000 20x 4 11 2

LANZADORES

Perdedor Ganador

Brennan Bernardino (1-1) Gerardo Gutiérrez (2-1)

Salvamento

Jared Wilson (1)