Quiere Matías Carrillo repetir en invierno

Rafael Moreno
18 septiembre 2017

"El coach de bateo, fue de las novedades en el octavo día de prácticas de Venados de Mazatlán"

El coach de bateo Matías Carrillo reconoce la importancia del seguimiento del trabajo del verano, ahora al invierno, con Cyle Hankerd y Corey Brown.

Tanto él como los peloteros extranjeros viene de coronarse campeones en la Liga Mexicana de Beisbol con Toros de Tijuana y es algo que buscarán repetir con Venados.

"Claro que ayuda mucho el tenerlos (Hankerd y Brown) allá en verano, te sirve para darles seguimiento y llegar mucho mejor acá a invierno, pero ellos son profesionales, ya se ha platicado con ellos y vienen con toda la intención también de ser campeones acá, a inicios del mes entrante van a estar con nosotros, son grandes jugadores y van a ayudarnos bastante", dijo Carrillo.

Hace poco más de una semana que concluyó la final en verano con el título de Toros y ya se incorporó el popular "Coyote" al cuerpo técnico de Daniel Fernández.

"A mí me gusta el trabajo, el campeonato fue en el verano, ya se festejó, ahora a lo que viene, que es Venados, estamos aquí con todo el orgullo del mundo para ayudar al equipo y apoyar a Daniel (Fernández) en todo lo que requiera".

El ex mánager de Mayos de Navojoa la temporada anterior siente un cariño especial por Mazatlán.

"Es una ciudad especial para mí, además de sentirme muy agusto aquí, le doy gracias a Jesús Valdez papá y a su hijo de que me hayan traído acá de nuevo, siempre me han dado un buen trato tanto la vez pasada como en esta".

A pesar de que hay mucha gente joven con respecto a la campaña que estuvo aquí, el coach de bateo y banca de los rojos sabe que hay mucha calidad.

"Voy apoyar en el bateo, pero también platicar con ellos, el saber de lo que se trata esto, situaciones de partido, poder aportar en lo relacionado con los jardineros y ayudar en todo lo que se pueda. Veo muchos chavos con muchas cualidades y algunos con más experiencia como Roberto Valenzuela, Samar Leyva, Jesús Fabela, Moisés Gutiérrez, entre otros".

Busca ser campeón

Una lesión en el codo la edición pasada le impidió seguir con Venados en la recta final, sin embargo ya totalmente recuperado viene con la disposición de ser campeón.

El lanzador Adrián Ramírez se incorporó a la pretemporada de casa.

"Mi expectativa como siempre es el campeonato, creo que el título siempre está en la mente de todos y primero Dios vamos a conseguirlo este año", externó Ramírez.

Con poco tiempo de trabajo, tras su participación en la final de verano, Ramírez quiere ponerse a la par de sus compañeros para estar listo en los juegos de exhibición.

"Vengo de una temporada muy larga en el verano, mi rehabilitación la llevé y al final afortunadamente terminamos lanzando, voy terminando el domingo pasado con Pericos de Puebla".