Rays de Tampa Bay analiza retirar el número 70 en honor a Joe Maddon

Noroeste/Redacción
08 abril 2020

"De la mano de Maddon, los Tampa Bay Rays probaron las mieles de estar en una Serie Mundial en 2008"

TAMPA._ En toda su historia, los Rays de Tampa Bay han tenido pocos ídolos en comparación con el resto de los equipos de las Grandes Ligas, y con sólo tres números retirados, la directiva piensa en exaltar la figura del mánager Joe Maddon, quien los dirigió en el pasado.

Maddon se convirtió en una figura de los Rays al asumir el cargo en 2006 y llevarlos a sus primeros campeonatos de la División Este de la Liga Americana (2008 y 2010), por encima de los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, con grandes nóminas.

De la mano de Maddon, los Tampa Bay Rays probaron las mieles de estar en una Serie Mundial en 2008, aunque para su mala suerte, cayeron ante los Filis de Filadelfia.

En toda su historia, la novena de Tampa solo tiene tres números retirados: el 12 de Wade Boggs, quien rebasó la barrera de los tres mil hits, convirtiéndose en verdugo de Yanquis y Medias Rojas; además del 66 del Don Zimmer y el 42 de Jackie Robinson.

Con la franela número 70, los Rays piensan en exaltar el legado de Maddon, quien tomó al equipo en 2006 y después de dos años con marca perdedora logró construir un equipo sólido que ganó casi todo, desarrollando jóvenes talentos como David Price, Evan Longoria, James Shields y BJ Upton

Además del 70 de Maddon, la franquicia estudia retirar el 18 de Ben Zobrist y el 3 de Evan Longoria, aunque ambos se encuentran activos, por lo que esperarán a su retiro.

 

(Con información de Notimex)