Realizan el draft de beisbol en Los Mochis

06 julio 2016

"Los equipos que participan en la Liga Mexicana del Pacífico realizan transacciones de jugadores de cara a la próxima temporada"

Luis Ernesto Reyes

LOS MOCHIS._ Este día se llevó a cabo en Los Mochis el draft de jugadores de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Las operaciones iniciaron antes de las 11 de la mañana y se dividió en 3 etapas; primero los jugadores nacionales, posteriormente los mexicanos nacidos en el extranjero y por último los jugadores extranjeros.

 

La primera selección fue de  los Tomateros de Culiacán, quienes eligieron a Mauricio Lara Mendez, pítcher zurdo que pertenece a Pericos de Puebla. Dejaron libre a Faustino Núñez Saenz.

 

También en la primera ronda Yaquis de Obregón tomó al infield Fernando Villalobos Castañeda de los Tigres de Quintana Roo, dando de baja a Abraham León Pérez.

 

Cañeros de Los Mochis tomaron a Darel Rubén Torres Valdez, pítcher que pertenece a Rangers de Texas. Dejaron libre a Alberto Higuera.

 

Por su parte Venados de Mazatlan seleccionó como su primera opción al cátcher Fernando Díaz Chávez, cediendo a Fredy Quintero.

 

Mayos de Navojoa eligió al pítcher Eder Llamas de los Vaqueros Laguna, dando de baja a Florencio Bustillos.

 

Águilas de Mexicali tomó a Jose Francisco Cordova, cátcher que pertenece a Monclova dando de baja a Gil Velásquez, quien ahí mismo fue anunciado como nuevo mánager de la organizacion emplumada.

 

Por último Charros de Jalisco seleccionó al cátcher Manuel Alejandro Cruz quien pertenece a Leones de Yucatán. Dieron de baja a Víctor Pérez Carrasco.

 

El draft de mexicanos cerró con 12 movimientos por equipo.