Recibe Club Tomateros a sus Tomateritos campeones tras triunfar en Ciudad Obregón
Tras conquistar el Torneo Infantil de la LMP en Ciudad Obregón, los integrantes de la cantera guinda fueron homenajeados con reconocimientos
CULIACÁN._ En una emotiva ceremonia que celebró el futuro del beisbol sinaloense, el Club Tomateros de Culiacán rindió un sentido homenaje a los Tomateritos, el equipo infantil que se alzó con el título en el Torneo Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico 2026, celebrado recientemente en Ciudad Obregón.
El presídium estuvo encabezado por directivos de alto mando, incluyendo a don Héctor Ley López, presidente ejecutivo del club; Miguel Ángel Ley Pineda, vicepresidente ejecutivo; y Francisco Campos, gerente deportivo, entre otros asesores y directores de la institución.
Durante el evento, Francisco Campos dirigió un mensaje a los niños y sus familias, destacando que ser un ‘Tomaterito’ implica esfuerzo, disciplina y compromiso.
“No fue por falta de talento, porque talento tienen todos de sobra, fue una llamada de atención en actitud, en concentración, en entender que para ganar hay que estar juntos, hay que competir, hay que aprender rápido y lo hicieron”.
Como recompensa a su entrega en el diamante, cada uno de los 16 jugadores recibió un reconocimiento oficial, el kit de campeones compuesto por una playera y gorra conmemorativa, y un regalo especial para sus familias: tres membresías Guinda para disfrutar de la próxima temporada en el estadio.
La generación 2026 quedará marcada por la inclusión de Karla Arámbula, quien fue reconocida como la primera ‘Tomaterita’ en la historia y ahora campeona del certamen.
Asimismo, se destacó la labor de Brandon Portillo, nombrado el Jugador Más Valioso del torneo por su desempeño como lanzador.
La ceremonia concluyó con la fotografía oficial en el terreno de juego, sellando un compromiso entre la directiva y las familias para seguir impulsando el desarrollo de la cantera guinda.
El club se mostró optimista, asegurando que estos rostros serán los mismos que la afición verá brillar en el beisbol profesional en los próximos años.
El equipo, guiado por el mánager Manuel Alejandro López y los coaches Ramiro Ruiz y Óscar Arámbula, estuvo integrado por:
Jesús Rodrigo Acosta
Karla Arámbula
Edwin Ávila
Matías Cárdenas
Víctor Carranza
Mateo Estrada
Maximiliano Figueroa
Damián López
Kristian López
Saúl López
Javier Pelayo
Brandon Portillo
Paul Ríos
Nicolás Sánchez
Santiago Villalobos
Jesús Ernesto Zamora