Recibe Venados a Charros en inicio de la temporada 2017-2018 de la LMP

Rafael Moreno
11 octubre 2017

"Los rojos del puerto llegan con ofensiva renovada y con Walter Silva en el montículo al primer juego del calendario regular"

La apertura de temporada de esta noche tendrá un toque muy diferente.

Y es que hoy se marcará como el comienzo de la campaña de la despedida del legendario Teodoro Mariscal.

El vetusto inmueble dejará atrás páginas y páginas de historia, luego que a partir de la próxima edición invernal, si bien mantendrá el mismo nombre, sufrirá una remodelación total para dejarlo en los próximos meses de primer mundo.

Walter Silva, un acostumbrado de juegos inaugurales, repetirá como abridor en Mazatlán, cuando reciba la visita de Charros de Jalisco y al también derecho Daniel Guerrero (6-4).

La ceremonia de inauguración está programada a partir de las 19:30 horas y una hora después se cantará el tan esperado "Playball". Desde las 18:00 horas se abrirán las puertas del estadio.

El mazatleco, que registró marca el año pasado de 4-6, estará en su campaña invernal 14 y en, al menos, su cuarto partido inaugural en los últimos años en invierno.

Venados (29-39), eliminados en primera ronda la edición pasada por Cañeros, encará un compromiso con muchas caras nuevas tanto en el terreno de juego, pero también en oficina y directiva.

Daniel Fernández repite en el timón de los rojos, pero ahora desde un inicio, contará con un cuerpo técnico renovado en las personas de su gran amigo, Matías Carrillo (coach de banca y bateo), el regreso de Gerardo Álvarez (coach de tercera) y las incorporaciones de Plácido Pinto (coach de catcheo) y Rolando Arrojo (coach de pitcheo).

La nueva aventura de los porteños está fincada en un sólido staff de pitcheo conformado por los inicialistas Silva, el cubano Yoandy Fernández, el regreso de Alejandro Soto, Mitch Lively y Óscar Verdugo. El bullpén en el papel luce muy aceptable, con brazos jóvenes, pero ya con experiencia.

Los retornos de Corey Brown, Cyle Hankerd y Brian Hernández en el renglón de extranjeros dan cierta confianza, además de un saludable Esteban Quiroz, ahora cubriendo las paradas cortas.

Charros (28-39) buscará dejar en el olvido la no calificación a la fiesta pasada de postemporada, contando con el debut como mánager del ex Grandes Ligas, Tony Tarasco, y una gran inversión en su base nacional y extranjera, ya que el año entrante les tocará el compromiso de ser sede de la Serie del Caribe.

SÍGALO

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

Jalisco en Mazatlán

20:00 Horas; TVC Deportes

POSIBLES ALINEACIONES

CHARROS:

Billy Burns, JC

Amadeo Zazueta, PC

J. M. Rodríguez, 2B

Brock Stassi, JI

Chris Colabello, BD

Matt Clark, 1B

Agustín Murillo, 3B

Gabriel Gutiérrez, C

Rico Noel, JD

Daniel Guerrero, P

 

VENADOS:

Jesús Fabela, JI

Brian Hernández, 3B

Esteban Quiroz, PC

Cyle Hankerd, BD

Corey Brown, JC

Garin Cecchini, 2B

J.J. Aguilar, JD

Carlos Muñoz, 1B

Érick Rodríguez, C

Walter Silva, P