Rinden homenaje a Julián Arámburo y Germán Lizárraga en la Liga Inter Bandas de Beisbol
Los ex peloteros de Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos y Walter Silva, engalanaron la ceremonia de apertura realizada en el Club Deportivo Sarabia
MAZATLÁN._ Con un merecido homenaje a dos grandes figuras de la música regional en Sinaloa como lo son Julián Arámburo y Germán Lizárraga, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Liga de Beisbol Inter Bandas 2022.
El campo principal del Club Deportivo Sarabia se convirtió en el escenario encargado de albergar esta fiesta inaugural, donde se reconoció la trayectoria musical de dos íconos de la música de banda sinaloense, quienes siempre demostraron una gran pasión por el “Rey de los Deportes”.
El evento se puso en marcha con el ya tradicional desfile de los equipos que le darán vida a esta competencia, los cuales realizaron el recorrido en el centro del diamante para así llevar a cabo los honores a la bandera.
Acto seguido, el Secretario General del Sindicato de Músicos, Santiago Rosas Osuna, tomó la palabra para compartir un mensaje de bienvenida a todos los involucrados en este torneo, invitándolos a dejarlo todo dentro del campo y fomentar así la camaradería.
Posteriormente fue turno de que el ex mánager de Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos, así como también del ex lanzador del conjunto mazatleco, Walter Silva, quienes compartieron un mensaje motivacional para los jugadores.
Tanto Pacho Burgos como Silva recibieron por parte de los organizadores de este torneo un merecido reconocimiento por su trayectoria dentro del beisbol.
Después de este momento se hizo entrega el reconocimiento a Germán Lizárraga por parte de la liga, el cual recibió Santiago Rosas Osuna, en representación de Lizárraga, ya que no pudo estar presente en el evento.
El siguiente homenaje póstumo fue para Julián Arámburo, fundador de la Banda Arámburos de Limón y Banda Rancho Viejo, el cual falleció el pasado 22 de junio, y en esta ceremonia se le brindó un minuto de aplausos.
El reconocimiento se le hizo entrega a sus hijos, Julio, Orlando y David, siendo el primero quien compartió unas palabras de agradecimiento por el merecimiento que se llevó su padre.
Finalmente, tuvo lugar el lanzamiento de la primera bola, para marcar la inauguración de este torneo, donde Walter Silva fungió como lanzador, Juan José Pacho fue el cátcher y como bateador estuvo Orlando Arámburo.