Rockies recibirán ofertas por Trevor Story tras el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Noroeste/Redacción
13 julio 2021

El pelotero es de las piezas de experiencia en el róster de Colorado

Luego de apartar las conversaciones sobre un posible cambio de Trevor Story durante las festividades del Juego de Estrellas, se espera que los Rockies de Colorado incrementen sus esfuerzos por canjear al estelar campocorto de 28 años en las próximas semanas. Sin embargo, el equipo no se siente en una situación en la que tenga la necesidad de salir del agente libre inminente, según le dijo el gerente general de Colorado, Bill Schmidt, a Joe Sherman, de MLB Network.

“No tenemos que cambiarlo”, señaló Schmidt. “No es una situación en la que tenemos que mover dinero o que el dueño me está diciendo que tengo que canjear a (Story). Se trata de si sentimos que la oferta está alineada con los intereses de los Rockies de Colorado. Escucharemos lo que la gente tiene que decir, pero no vamos a regalar a ningún jugador”.

Si no hay ningún equipo que llene las expectativas de los Rockies, el club todavía podría recibir algo a cambio por Story si le hacen la oferta calificada, que muy probablemente rechazaría. Los jugadores que declinan dicha oferta obligan a su nuevo equipo a cederle una compensación en el Draft amateur a su antiguo club. Schmidt ha visto cómo esas selecciones han dado sus frutos.

Como mencionó Sherman en su artículo en el New York Post del martes, Schmidt era el vicepresidente de scouting de los Rockies cuando seleccionaron a Story con una selección suplementaria en el Draft amateur del 2011, tras perder al dominicano Octavio Dotel en la agencia libre.