Rosario será sede del Primer Torneo Estatal de Softbol Femenil Bola Puesta

Hugo Gómez
25 febrero 2018

"La justa se realizará el 3 y 4 de marzo"

EL ROSARIO._ El 3 y 4 de marzo Rosario será anfitrión de uno de los eventos más importantes del softbol en el estado, así lo dio a conocer Antonio Aguiar, director de Deportes del municipio.

El funcionario municipal deportivo manifestó que se trata del Primer Torneo Estatal de Softbol Femenil Bola Puesta 2018.

Aguiar comentó que desde el año pasado se había planteado realizar este torneo, y hoy gracias al apoyo del municipio será una realidad.

“Este evento de gran talla contará con la presencia de equipos de Cosalá, San Ignacio, Concordia y Mazatlán”, dijo.

Asimismo, destacó que no es la primera ocasión que Rosario asila eventos de tal relevancia, con el principal propósito de atraer la atención de las nuevas generaciones para que se desarrollen en una disciplina.

Gil Domínguez, uno de los líderes de la liga de softbol, dijo que ya se está trabajando en la selección de las jovencitas que participarán en este evento, además dijo que están en proceso de entrenamiento.

Maty Villa, una mujer que se ha convertido en pieza clave impulsando el softbol en el municipio, mencionó que este torneo servirá de trampolín para que las participantes puedan representar dignamente a Rosario en próximos eventos.

“Al crecer la liga y la participación en el softbol, las niñas están creciendo con un buen nivel de juego”, abundó.