Rosenthal fuera tras someterse a cirugía

Noroeste Redacción
08 abril 2021

El derecho se operó tras una severa compresión neurovascular

OAKLAND._ Las probabilidades de que Trevor Rosenthal suba al montículo por los Atléticos de Oakland en el futuro inmediato lucen escasas.

Rosenthal se sometió a una cirugía el jueves tras ser diagnosticado con una severa compresión neurovascular, anunció el club. El derecho fue transferido a la lista de lesionados de 60 días. La operación, que estuvo a cargo del doctor Gregory Pearl en el Baylor Scott & White Heart and Vascular Hospital, consistió en removerle su primera costilla y en una pequeña liberación del músculo pectoral y el escaleno. Rosenthal volverá a ser examinado de nuevo en aproximadamente ocho semanas.

Rosenthal, quien firmó un contrato de un año y 11 millones de dólares con el club en febrero, arrancó la temporada con altas expectativas para reemplazar al ex cerrador estelar Liam Hendriks. Tras un retraso en el inicio de los entrenamientos debido a un tirón en la ingle, el derecho vio acción en cuatro juegos de la Liga del Cactus y tuvo EFE de 2.25.

En ausencia de Rosenthal, se espera que el zurdo Jake Diekman reciba la mayoría de las oportunidades de salvamento en el bullpen de los Atléticos.

(Con información de MLB)