Se integra Mauricio Lara a entrenamientos de Tomateros de Culiacán

Jonathan Juárez
21 septiembre 2017

"Junto al lanzador se une Heriberto ‘Talismán’ García, pero como coach; cancelan presentación del uniforme"

El año pasado, no vino, pero en esta ocasión, llega con la idea de ayudar en lo que se pueda.

En la segunda semana de práctica de los Tomateros de Culiacán, previo al arranque de la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, la novedad fue el lanzador Mauricio Lara, así como el coach Heriberto "Talismán" García.

Lara, quien fue tomado el año pasado en el draft, pero por cuestiones de cansancio no pudo venir, indicó, tras su primera práctica con los guindas, que viene con la disponibilidad de aportar y ayudar en lo que más pueda al equipo.

"El año pasado tomamos la decisión de descansar, y fue benéfico y muy bueno para mí, ya lo necesitaba, pero muy contento de estar aquí, es un gran reto y mostrar lo que esperan de uno y a la disposición en lo que me necesiten", resaltó el lanzador Mauricio Lara, quien en el verano fue cambiado de los Pericos del Puebla a los Acereros de Monclova.

"Agradecidos que me hayan tomado en cuenta esta temporada, el año pasado no pude venir, y agradezco que me hayan esperado para poder venir y demostrar, estamos con la actitud de ayudar en lo que se pueda".

Comentó que viene bien física y mentalmente y dispuesto a lo que el manejador o coaches lo requieran.

"La competencia es muy fuerte, aquí nada es seguro, uno viene a ganarse un lugar, el que sea, aún no sabemos cuál sería, ya que vamos llegando, pero hace tres años hice la función de preparador, y venimos, como lo comenté, con la mejor disposición de ayudar y adaptarme a lo que decidan", expresó Lara.

'Le aprenderé lo que pueda'

Mauricio Lara adelantó que intentará aprenderle lo más que pueda a Francisco Campos, a quien enfrentó en varias ocasiones en la lomita de los disparos.

"Qué puedo decir de él, tremendo lanzador, tremendo jugador, de gran experiencia, lo que ha hecho realmente no está fácil, y tenerlo como coach es muy grato, uno nunca deja de aprender, independientemente los años que tengamos, y qué mejor tener a una persona como Campos, instruyéndonos, dándonos esos tips, que nos puede ayudar para aprender aún más", agregó.

Agradece la oportunidad

Otra de las caras nuevas en el entrenamiento de los Tomateros de Culiacán fue la de Heriberto "Talismán" García, quien se incorporará al club, pero como coach.

"Muy contento por la oportunidad que me están brindando. Siento las mismas emociones que cuando era jugador. Ahora estamos en una etapa diferente y con todo el entusiasmo de aportar lo mejor para poder ayudar a los muchachos en todo lo que se pueda", expresó García.

"Ahora regresamos como coach, Benjamín (Gil) me dará las indicaciones y me dirá dónde puedo ayudar más. Siempre he sido una persona que le gusta trabajar, me gusta ayudar a la gente, estoy contento de regresar y vestir de nuevo la casaca guinda".

Heriberto García admitió que el martes, estaba ansioso y no lo creía.

"Anoche (martes) me dijo mi esposa que me notaba diferente, le dije que era normal, ya que comenzaba una nueva etapa, cuando era jugador eran los nervios antes del juego, llegué un poco nervioso, pero muy contento de estar aquí de nuevo", agregó.

El ex parador en corto indicó que ve un equipo con gente de experiencia y mucha juventud, que puede hacer el trabajo que se espera.

"Este equipo tiene gente joven, gente de experiencia y esperemos que este año, den el estirón que necesitamos. Tenemos gente de experiencia, veteranos jóvenes como Daniel Rodríguez, Maxwell León, tenemos una buena combinación, además de un buen plantel para buscar el objetivo que queremos, que es el campeonato", expresó.

UNIFORMES

El club Tomateros de Culiacán anunció, a través de un comunicado, la cancelación de la presentación de sus uniformes, debido a los hechos sísmicos que azotaron el centro y sur del país.

En el comunicado, la organización guinda se solidarizó con las personas que más lo necesitan, por lo que el viernes, a las 9:00 horas, instalarán un centro de acopio en conjunto con Cruz Roja en el Estadio Tomateros, en donde se recibirán donativos en especie tales como alimentos no perecederos.