Se reporta Aldazaba con Generales de Durango

Carlos Robles
23 febrero 2018

"Proviene de los Diablos Rojos del México"

El jardinero izquierdo, Eliseo Aldazaba arribó al puerto para sumarse a los entrenamientos que Generales de Durango se encuentran realizando en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Con gran disposición para facilitarle las cosas a su entrenador Matías Carrillo, se mostró en su llegada el joven de 27 años de edad, quien al igual que sus compañeros, busca obtener un lugar en la novena que representará a la escuadra duranguense de cara a esta temporada.

“Estoy muy contento por la oportunidad que se me dio para venir a este equipo, es mi primer día y me siento contento y entusiasmado por venir acá a ganarme un puesto en esta institución”, dijo Aldazaba.

“Sé que será algo difícil, puesto que hay mucho jugador con carrera en la liga mexicana, por lo que tengo que dar lo mejor de mi, si quisiera asegurarme un lugar”, añadió.

Para Aldazaba, el venir de un equipo tan grande como lo es Diablos Rojos del México a uno prácticamente joven, como lo son los Generales, es lo mismo, pues requiere la misma responsabilidad y dedicación.

“Son nuevos colores y un nuevo uniforme, pero es el mismo objetivo, se viene a luchar día a día para sacar adelante al equipo, así que la presión y la responsabilidad siguen siendo las mismas”, comentó.

“Diablos es una de las organizaciones más importantes del beisbol mexicano, y fue una experiencia muy bonita el portar sus colores, pero ahora me toca estar acá y seguir dando lo mejor de mi”, dijo.

Siendo Generales un equipo perteneciente a la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, Eliseo sabe que el nivel será exigente, pues les tocará enfrentar a duros rivales como lo son Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana.

“Siempre se ha catalogado la zona norte como una de las más fuertes, con más bateo, el tipo de estadio que se tiene y el clima, la bola vuela más, pero no hay rival débil, somos nueve jugadores los que estamos dentro y podemos definir si se gana o se pierde”, expresó.

“Esto no es una competencia de nombres, sino de hombres, uno debe hacer las cosas de la mejor manera y con el puro nombre no se hacen solas, creo que tenemos un buen equipo y lo veo muy sólido, va a ser la clave, pues no nos espanta ningún equipo, aquí venimos a luchar y ganar para salir adelante”, concluyó

El entrenamiento de este sábado inician en la Unidad Juárez a las 9:00 horas.