Se reporta Arturo Barradas en solitario

Carlos Robles
01 octubre 2016

"El pítcher entrena en el estadio Teodoro Mariscal"

Después de un merecido descanso tras haber alcanzado el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, con el equipo Pericos de Puebla, el pítcher zurdo, Arturo Barradas arribó al puerto, para reportarse a la pretemporada con Venados de Mazatlán.
Entusiasmado de estar de vuelta en el puerto, el oriundo de Minatitlán, Veracruz, se presentó a entrenar en el Estadio Teodoro Mariscal en solitario, pues la escuadra porteña se encuentra realizando juegos de pretemporada en Nayarit, sin embargo, esto no desmotivó a Barradas, quien hizo trabajo de lanzamientos junto a Salvador Navarrete.
“Estoy muy contento de estar de vuelta por acá, en lo que yo llamo mi segundo hogar, listo para lo que venga, donde siento que el equipo está motivado, con la mira en un compromiso fuerte, que es ir por el bicampeonato”, expresó el lanzador.
“Vengo muy bien, libre de lesión, pues durante el periodo de descanso, seguimos trabajando en mancuernas y ligas para no llegar tan fuera de ritmo, pero un par de lanzamientos más y estaremos listos para la temporada”.
Barradas expresó que el compromiso por parte de Venados es fuerte, pues además se busca ir por ese lugar en la Serie del Caribe para representar a México, y siendo que se estará celebrando en el país, las cosas estarán complicadas, más no imposibles.
“Representar a México en tu tierra es algo que motiva, creo que todos los equipos irán por ello, pero nosotros vamos con todo, siendo los actuales campeones tanto de la liga como de la serie del caribe, tenemos con que dar pelea”. 
Una de las principales razones por las que Barradas llegó después de lo esperado a Mazatlán, fue el nacimiento de su hija, Amaya.
“Reporté un poco más tarde de lo esperado, más que nada porque acaba de nacer mi hija, y mi esposa necesitaba tener reposo después del parto, pero en cuanto se nos dio luz verde, nos venimos para acá, y estamos contentos de estar ya los tres aquí”. 
 
Buscará un lugar en el Mundial
Sabiendo que en el mes de marzo se celebrará el Clásico Mundial 2017 en el estado de Jalisco, Barradas se mostró entusiasmado de poder ganarse un lugar en el seleccionado mexicano, que compartiría grupo con Italia, Venezuela y Puerto Rico.
“Esta será una oportunidad para muchos de los jugadores mexicanos, por lo que estará dura la competencia ya que todos buscarán sacar sus mejores números para recibir el llamado, pero esto es algo que me motiva aún más”.
Finalmente, Barradas recalcó que lo primordial para que Venados de Mazatlán sigua adelante y tenga buen ritmo durante la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, es mantener la buena conexión entre jugadores y el cuerpo técnico.
“La base primordial para que el equipo luzca, es la armonía y la química que se tuvo el año pasado, desde la directiva, hasta los jugadores y el cuerpo técnico, pues es eso, lo que hace realmiente a un equipo campeón”, puntualizó.