Sebastián Lizárraga tiene claros sus objetivos con Algodoneros de Guasave

Noroeste/Redacción
10 septiembre 2021

Sebastián Lizárraga busca una oportunidad que lo lleve a jugar con más regularidad

GUASAVE._ Uno de los elementos jóvenes que están en el campo de entrenamiento de Algodoneros de Guasave es el receptor Sebastián Lizárraga, quien viene a su tercera temporada con el club, y tiene los objetivos claros para poder ayudar al equipo.

“Primeramente me siento muy contento porque Algodoneros me contempló para estar de nuevo en la pretemporada, y estamos trabajando para tener un mejor equipo”, dijo el receptor.

Lizárraga, quien es nacido en Mazatlán, pero avecindado en Ciudad Obregón, inició su proceso como pelotero profesional en el 2015, al ser firmado por la organización de Marlins de Miami, con la cual hizo una carrera en Ligas Menores, la cual complementó con Orioles de Baltimore, sin embargo, en el 2019 fue dejado en libertad, tras el azote de la pandemia a nivel mundial.

Lo anterior, hasta cierto punto le fue benéfico, ya que tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo, lo cual le dio la visión de conocer más a los lanzadores mexicanos.

Jugó en 33 duelos, en los que bateó .289 con un cuadrangular y nueve carreras remolcadas.

Antes, en la campaña 2017-2018, estuvo brevemente con Venados de Mazatlán en la LMP, en la que regresó en el certamen 2019-2020 con Algodoneros de Guasave, club con el que sigue en este momento.

Esto le ha dado la experiencia como para estar en una posición de buscar una oportunidad que lo lleve a jugar con más regularidad.

En relación al trabajo que se está haciendo en esta pretemporada, está enfocado en alcanzar los objetivos que se tienen en mente.

“Estamos trabajando con el objetivo de llegar a los playoffs, y esta vez se está preparando aún mejor porque tenemos en mente el campeonato, y es por eso que estamos laborando exhaustivamente”, expresó.

Acerca del ambiente y de la competencia interna que hay en el equipo, Lizárraga explicó que toda marcha bien, al grado de que, al interior del equipo, hay una segunda familia para todos.

“Es una armonía muy bonita, ya que somos otra familia, en la que no hay envidias ni nada; todos nos llevamos muy bien, hay una sana convivencia que nos lleva a estar muy unidos”, señaló.

Acerca de los objetivos personales que tiene, Lizárraga fue precavido al señalar que prefiere no hablar de ello, a manera, quizás, de superstición.

“Todos tenemos objetivos y planes, tanto personales como grupales, pero me gustaría mencionarlo porque pudiera ser de mala suerte (sonríe), mejor me enfoco en alcanzarla”, mencionó.

Para cerrar la entrevista, Lizárraga le mandó un efusivo saludo a la afición de Algodoneros.

“Muchas gracias por su apoyo en las buenas y en las malas, y ojalá la experiencia este año para la gente y para el nuevo Kuroda Park, sea muy bonita e inolvidable”.

EL ENTRENAMIENTO

Algodoneros celebró su sexto día de entrenamientos de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, y lo hizo de manera fuerte e intensa, ya que el trabajo de basó en un juego simulado, en la que bateadores y lanzadores demostraron su potencia, cada uno desde su trinchera.

Cada uno de los lanzadores que se encuentran en el campo de entrenamiento se subieron a la lomita para encarar a los bateadores, en duelos que fueron balanceados, lo cual es un indicativo que el trabajo realizado durante los cinco días anteriores, ya empezó a rendir frutos.

El extenuante día de trabajo comenzó con el calentamiento general, y concluyó con carrera de resistencia a lo largo de la franja de aviso. No hubo reporte de jugador alguno este día.

Para este sábado, los entrenamientos comenzarán a las 8:30 horas, en el Kuroda Park.