Sergio García-Repper gana confianza en su segunda campaña en la LMP

Kevin Juárez
26 diciembre 2025

El lanzador culiacanense, egresado de la Liga Culiacán AC, vive la Temporada 2025-2026 con Mexicali y muestra crecimiento en el montículo

CULIACÁN._ El culiacanense Sergio García-Repper está viviendo su segunda campaña en la Liga Mexicana del Pacífico.

El pelotero egresado de la Liga Culiacán AC disputa la Temporada 2025-2026 con Águilas de Mexicali. Hasta el momento ha lanzado cuatro entradas completas, en las que ha permitido apenas tres imparables y ha otorgado un pasaporte.

Con mayor confianza tras la experiencia adquirida en su primer año en el circuito invernal, el joven lanzador se dijo motivado por lo que viene en esta nueva etapa de su carrera.

“Me siento muy bien en esta segunda temporada, siento que el primer año me sirvió, fue de mucha experiencia, y creo que este año puedo dar más de mí”, comentó el pelotero de 21 años.

Al hablar de la evolución que ha tenido en el montículo, García-Repper destacó los ajustes que ha realizado en su repertorio y en la forma de enfrentar a los bateadores.

“Mi pitcheo ha crecido mucho con los lanzamientos rompientes, en su localización, el trabajar más en los bateadores, que es lo que más les afecta a ellos”, señaló.

El culiacanense también resaltó la importancia del aprendizaje diario que ha tenido al compartir bullpen con lanzadores de mayor trayectoria dentro de Águilas de Mexicali.

“He aprendido mucho, la experiencia que tienen ellos es demasiado grande, han sido peloteros de una carrera muy buena, me ha ayudado mucho verlos lanzar. Ellos siempre me aconsejan que sea agresivo, que siempre mejore, que trabaje día a día para llegar a un nivel más alto”, manifestó.

Sobre el hecho de lanzar este viernes ante su gente, el serpentinero no ocultó la emoción que le genera jugar en Culiacán.

“Me siento muy a gusto, qué bueno que me tocó tirar en Culiacán con toda mi familia y todas esas personas que me apoyan”, dijo.

Al referirse a la opción de vestir algún día la franela de Tomateros de Culiacán, el equipo de su ciudad, el joven lanzador mantuvo una postura profesional y enfocada en el presente.

“No estaría mal, es un trabajo como tal, pero por lo pronto me siento muy a gusto aquí en Mexicali”, dijo.

Finalmente, García-Repper expresó que uno de sus máximos sueños es el poder jugar en Grandes Ligas.

“El jugar en Grandes Ligas es uno de mis sueños a cumplir, ojalá se pueda lograr, vamos paso a paso para subir a esos niveles”, concluyó.