Sergio Romo seguirá en Grandes Ligas; logra contrato con Marineros de Seattle

Noroeste/Redacción
23 marzo 2022

El relevista mexicoamericano logra un acuerdo de un año por 2 millones de dólares, según fuentes

PEORIA, Ariz._ Los Marineros de Seattle están finalizando un contrato de un año en las Grandes Ligas con el relevista veterano Sergio Romo, dijeron fuentes a MLB.com el miércoles.

El acuerdo es por 2 millones de dólares con un bono por firmar de 250 mil dólares y está pendiente de un examen físico, que Romo estaba en camino a las instalaciones de entrenamiento de primavera de Seattle para completar. El club no ha confirmado el acuerdo, que elevaría su plantilla de 40 a 39 jugadores.

Se espera que Romo, de 39 años, llene el vacío dejado por Casey Sadler, quien se someterá a una cirugía de hombro que terminará su temporada en los próximos días. Como tal, es probable que Romo vea la mayor parte de su tiempo de juego en el rol de “pivote”, como lo describió el mánager de los Marineros, Scott Servais, el lugar entre el abridor y el resto del bullpen. Otros brazos internos también serán candidatos para el puesto .

Debido a que los Marineros desplegarán a sus relevistas en los enfrentamientos más favorables, Romo también podría usarse en otros lugares. Seattle está devolviendo casi todo su bullpen del año pasado, que ocupó el cuarto lugar en las Grandes Ligas con 7.0 victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs. Y ese grupo está sumando lo que cree que serán dos brazos de alto calibre que regresan de lesiones, Ken Giles y Andrés Muñoz.

Un único All-Star que pasó 14 temporadas en las Grandes Ligas, Romo pasó el año pasado con Oakland, para lo cual compiló una efectividad de 4.67 y una efectividad de 88+ (el promedio de la liga es 100), con una tasa de ponches de 23.2% y un 8.1%. tasa de caminados, todo lo cual representó una caída de sus mejores días. Sin embargo, su tasa de rodados del 37.5% y su velocidad de salida promedio de 84.9 mph, que se ubicó en el porcentaje de 98, según Statcast, pintan una imagen más clara de lo que los Marineros valoran en el veterano.

El lanzador lateral de lanzamiento suave también tiene una larga trayectoria de éxito contra los diestros, con una línea de corte opuesta de .201/.245/.347 (.593 OPS) para su carrera, y su tasa de hebra de carrera del 77% lo convierte en un ideal, apto para el papel de pivote. Romo estaba en línea para lanzar por Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol antes de que se manifestara el acuerdo del miércoles con los Marineros.

Su acuerdo lleva la nómina proyectada de 40 hombres a aproximadamente 117 millones de dólares, según los contratos de beisbol de Cots , aunque el club aún tiene casos que resolver con Mitch Haniger, Adam Frazier y Jesse Winker, quienes fueron los únicos jugadores elegibles para el arbitraje que no alcanzaron un acuerdo. acuerdo sobre salario antes de la fecha límite del martes para intercambiar cifras. La separación entre los tres es un poco más de 4 millones de dólares en total.

(Con información de MLB)