‘Siempre que venimos aquí queremos ganar’: Barreda tras liderar blanqueada de Tomateros en Hermosillo
El zurdo destacó la importancia del triunfo ante el líder del torneo y reflexionó sobre la evolución de la histórica rivalidad: ‘Los estadios han cambiado, pero la esencia se mantiene’
HERMOSILLO._ Manny Barreda lució imponente por siete entradas para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre Naranjeros en Hermosillo el martes, un triunfo clave en la Liga Mexicana del Pacífico.
En el Estadio Fernando Valenzuela, el lanzador zurdo Barreda (1-0) no toleró anotaciones, recetó cuatro ponches y apenas concedió un pasaporte, silenciando la ofensiva de Hermosillo.
“Fue una victoria importante, iniciando semana, iniciando serie contra un equipo que va en primer lugar, yo creo que nos ayuda a escanear un poquito la tabla, entonces pues muy importante esta victoria y pues el respaldo que tuvimos a la ofensiva, pues importantísimo”, dijo Barreda tras el encuentro.
Este resultado adquiere un significado especial en la intensa rivalidad entre ambas novenas, consideradas un clásico del beisbol invernal mexicano. Barreda reflexionó sobre cómo la dinámica de los estadios actuales ha influido en la cercanía con los aficionados, aunque la esencia de la competencia se mantiene.
“Yo creo que en estos tiempos pues ya es muy diferente las rivalidades, los estadios también ayudan a que se calmen los ánimos un poquito, antes los estadios estaban más cerca la gente y se vivió un más intenso esta rivalidad, pero pues siempre que venimos aquí queremos ganar, sabemos la historia que tiene este equipo y sabemos nuestra historia, entonces queremos dominar cada vez que venimos aquí y yo creo que nos va bien”, señaló el pítcher.
El desempeño de Barreda fue calificado de “Manny Day” por el público y analistas, subrayando el control total que ejerció sobre los bateadores de Naranjeros.
El lanzador también aprovechó para agradecer a sus seres queridos.
“A mi familia, a mis papás que estuvieron aquí, vinieron desde Tucson y pues a mis hijos, a mi esposa, muy agradecidos que nos siguen apoyando, la verdad venimos con todo y poco a poco vamos cargando bien”, expresó.