Softbolista Danna Viera León desarrollará sus habilidades en Estados Unidos

Noroeste/Redacción
31 diciembre 2021

La mazatleca obtuvo una beca deportiva en el vecino país del norte, a donde emigrará en este 2022

MAZATLÁN._ La softbolista mazatleca Danna Viera León emprenderá un nuevo reto este 2022 cuando inicie su desarrollo deportivo en Estados Unidos, donde logró una beca deportiva.

Desde corta edad, Viera ha sido digna representante mazatleca en múltiples eventos, ya sean de softbol o beisbol nacionales e internacionales, donde ha dejado huella y para prueba durante el 2021 recibió una beca deportiva en el país vecino, la cual aprovechará al máximo.

“Me siento muy feliz, es una oportunidad muy grande la que me están dando, sin duda este fue un gran año, estuvo menos pesado, pero me gustó mucho porque tuve más torneos y gracias a eso logré la beca.

“Es muy importante para mí por mis estudios y porque es algo que me gusta, espero llegar a jugar softbol profesional en Estados Unidos y seguir poniendo en alto el nombre de mi país”, explicó la joven de apenas 14 años de edad.

Durante el mes de julio, Viera participó en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde conectó para porcentaje de bateo de .642 jugando para México, luego de registrar nueve hits en 14 turnos oficiales, en el Deer Park Texas, donde el tricolor concluyó en tercer lugar.

“Lo más importante de este año fue el evento de Ponny League, donde además de que conocí a muchas personas, tuve buenos números y ayudé a mi equipo, fue una bonita experiencia.

“Lo más difícil ha sido que he estado lejos de mi familia, el estar lejos de casa es lo que más me ha costado, pero espero que las cosas salgan bien”, agregó.

Será a principios del mes de enero cuando Danna Viera León guarde su uniforme de la Liga Quintero Castañeda, cargue su maleta de sueños para emprender este nuevo compromiso en espera de lograr su sueño y consolidarse en el softbol profesional.

PERFIL

Nombre: Danna Sherlyne Viera León

Edad: 14 años

Posición: Infielder