Sorprende Tomateros en el Draft 2016 de la LMP

06 julio 2016

"El lanzador zurdo Mauricio Lara fue el primer movimiento que hizo la directiva guinda, que dejó fuera a Francisco Campos, Luis Mauricio Suárez, Daniel Hinojosa y Carlos Álvarez."

LOS MOCHIS._ Al igual que el año pasado, siguieron sorprendiendo.
Al culminar el Draft 2016 de jugadores nacionales, mexicanos nacidos en el extranjero y extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán sorprendieron al tomar, como primera opción, al lanzador zurdo Mauricio Lara, así como dejar libre a jugadores como Francisco Campos, Luis Mauricio Suárez, Daniel Hinojosa y Carlos Álvarez.
Y es que el año pasado habían dejado en libertad a Alejandro Armenta, Refugio Cervantes, Emmanuel Valdez, Rodrigo López y Héctor Navarro, entre otros, uniéndose ajora los ya antes mencionados.
Lara, quien juega para los Pericos del Puebla, actualmente tiene marca de ocho ganados y un descalabro, con un porcentaje de 1.92 de carreras limpias admitidas en 75 entradas, abajo de Josh Lowey, también de Tomateros. Además ha otorgado 20 bases por bolas y abanicado a 41 rivales.
Al tomar a jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, los guindas se hicieron de los servicios del lanzador derecho Gerardo Sánchez, quien actualmente juega para los Toros de Tijuana.
Actualmente, el lanzador tiene una efectividad de 1.41 en carreras limpias admitidas.
Y en el departamento de jugadores extranjeros, la primera opción de los Tomateros fue el lanzador zurdo Jeremy Horst, quién ya sabe lo que es jugar en Grandes Ligas. A él se unieron Ryan Verdugo, Edwin Quirarte y Timothy Torres.
 
MOVIMIENTOS
JUGADORES NACIONALES QUE LLEGAN
Mauricio Lara
David Gutiérrez
Rodolfo González
Tony Córdova
Carlos Valenzuela
José Ángel Chávez
 
JUGADORES NACIONALES QUE SALEN
Francisco Campos
Luis Mauricio Suárez
Carlos Álvarez
Daniel Hinojosa
Faustino Núñez
Rubén Darío Molina
Juan Iván Guerrero
 
JUGADOR MEXICANO NACIDO EN EL EXTRANJERO
Gerardo Sánchez
 
JUGADORES EXTRANJEROS QUE ENTRAN
Jeremy Horst
Ryan Verdugo
Edwin Quirarte
Timothy Torres