Sultanes regresa al trono de la Liga Mexicana de Beisbol

Noroeste/Redacción
10 octubre 2018

"Los ‘Fantasmas Grises’ dejan tendidos a Guerreros de Oaxaca con sencillo de Ramiro Peña en la novena entrada"

MONTERREY._ Tuvieron que pasar 11 años para que Sultanes de Monterrey volvieran a lo más alto de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los “Fantasmas Grises” no quisieron dejar su suerte para un séptimo juego y con sencillo de Ramiro Peña en el fondo de la novena entrada cuando ya había par de outs para vencer 3-2 a Guerreros de Oaxaca.

Con el encuentro empatado a dos carreras en el fondo de la novena entrada, Chris Roberson abrió tanda con doblete y llegó a la antesala con sacrificio Ramón Ríos.

El pítcher Samuel Zazueta regaló pasaportes intencionales a Yadir Drake y Arturo Rodríguez, buscando el out forzado.

El siguiente en el turno ofensivo fue Julio Borbón, quien en cuatro lanzamientos fue ponchado, lo que hizo prevér que las acciones se irían a entradas extras, pero el regiomontano Ramiro Peña solamente alcanzó a ver un lanzamiento, ya que inmediatamente conectó sencillo al central para que Roberson llegara eufórico a la registradora ante el delirio de los fanáticos.

Este fue el primer título de Sultanes desde la temporada 2007, cuando doblegaron a Leones de Yucatán.

Antes, Alejandro González había adelantado a los bélicos en la segunda entrada con sencillo, pero Sultanes empató en la cuarta tanda con elevado de José Amador.

Oaxaca retomó la delantera cuando el pítcher Anthony Vasquez lanzó un wild pitch en el octavo tramo, con el que anotó Alejandro González, pero el gusto duró poco para los del sur cuando en el cierre, Agustín Murillo puso en el pentágono nuevamente el empate con elevado de sacrificio.