Tablazo decisivo de George Springer lleva a los Azulejos directo a la Serie Mundial
Toronto recibirá la noche del viernes a los Dodgers de Los Ángeles por el máximo trofeo de campeón de las mayores
TORONTO._ George Springer puso a Toronto por delante con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Azulejos avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1993 al vencer 4-3 a los Marineros de Seattle en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche.
Fue el primer jonrón de ventaja en la historia del juego decisivo cuando un equipo estaba en desventaja por múltiples carreras en la séptima entrada o más tarde.
Springer saltó al aire y alzó los dos puños mientras recorría las bases a brincos, tras desaparecer un sinker del venezolano Eduard Bazardo por las gradas del jardín izquierdo en la séptima entrada, un batazo que desató una fiesta frenética que sacudió el Rogers Centre hasta sus cimientos antes de extenderse por las calles de la ciudad.
Bazardo había entrado en relevo de Bryan Woo, quien permitió una base por bolas, un hit y un toque de sacrificio para comenzar ese episodio.
Celebrando la mayor victoria de la franquicia desde el cuadrangular de oro de Joe Carter en 1993, los Azulejos ahora avanzan para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, con el inicio de la Serie Mundial pautado para el viernes en Toronto.
Tras sumar 94 triunfos en la temporada regular para conquistar el Este de la Liga Americana, el camino resiliente de Toronto incluyó reponerse de las dos derrotas sufridas en casa al inicio de la SCLA, para luego ganar dos de tres en Seattle y forzar el regreso de la serie a su estadio.
Este fue el primer Juego 7 para Toronto desde la SCLA de 1985, una experiencia que terminó en desilusión para toda una generación. La mayoría del roster actual ni siquiera había nacido cuando aquel talentoso equipo cayó ante los Reales, y este grupo seguramente recordará por siempre aquella noche de octubre en la que todo cambió a su favor con el swing oportuno de Springer.
El dominicano Julio Rodríguez y Cal Raleigh conectaron jonrones por los Marineros, un equipo que también debutó a la Liga Americana en 1977 y que sigue siendo la única franquicia de Major League Baseball sin un banderín.