‘Tenemos que tener sólido nuestro staff de abridores’: Sergio Omar Gastélum

Noroeste/Redacción
05 mayo 2022

El nuevo mánager de Venados de Mazatlán habla sobre lo primero que trabajará para armar un equipo que regrese al máximo nivel en la LMP

MAZATLÁN._ Agradecido por la oportunidad, pero a la vez consciente de que llega con la misión de regresar al equipo a los primeros planos se mostró Sergio Omar Gastélum en su presentación como nuevo mánager de Venados de Mazatlán.

Gastélum catalogó a Venados como un equipo joven con bastante talento, del que conoce las necesidades que tiene, pero se mostró confiado en que la buena química que existe con la directiva se va a ver mostrada en el terreno de juego en cuanto a contrataciones.

El timonel sonorense dijo que lo primero en que se enfocarán será en trabajar para armar un buen cuerpo de pitcheo.

“Primero que nada hay que enfocarnos en lo que es el pitcheo, el pitcheo es la base de cualquier equipo. Vamos a analizar muy bien el róster de Venados y nuestra lista de reservas, tenemos que ver punto por punto lo que es el staff de abridores y posteriormente lo que es el bullpen.

“Nuestro parque todos sabemos es un parque de pitcheo, tenemos que tener sólido nuestro staff de abridores y necesitamos ir revisando jugador por jugador y ver las necesidades, sobre todo el extranjero que venga a aportar a esa necesidad que tengamos”, expresó el nuevo mánager rojo.

Gastélum considera que Venados ha tenido un buen grupo de lanzadores en las últimas fechas, por lo que cree que serán pocas las modificaciones que se hagan en el equipo.

“Venados ha tenido muy buen pitcheo últimamente, así que van a ser pocas las modificaciones que se van a hacer y sobre todo el trabajo como staff vamos a sacar mayor provecho de lo que es el pitcheo.

“Posteriormente me gustaría consolidar una buena defensa y con buen pitcheo creo vendrán muchos triunfos para Venados de Mazatlán”.

Sobre el cuerpo técnico, Gastélum se inclinó por darle continuidad a las personas que ya trabajan en el club.

“Soy de las personas que me gusta darle continuidad a la gente que está, pero hay que ver la gente que tenemos como staff y añadir las piezas más importantes”.