Tirabuzón

Juan Alonso Juárez
23 junio 2018

"Primer triunfo de Gallardo; ¿seguirá Osuna en Toronto?"

MÉXICO, DF._ Yovani Gallardo (1-0, 7.84) ganó en las Mayores por primera vez en casi un año, aislando 6 hits y 4 carreras en poco más de cinco innings y los Rangers de Texas hilvanaron su séptimo triunfo, imponiéndose de visita 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

En su segunda apertura para quienes lo rescataron del desempleo el pasado 13 de abril, el derecho cedió un vuelacerca de dos rayitas al puertorriqueño Eddie Rosario en el primer episodio y luego procedió a colgar cuatro argollas, mientras los Vigilantes explotaban con un racimo de 6 en el segundo.

Gallardo, quien mejoró a 14-11 y 3.65 de efectividad en 35 inicios sus números con los Rangers, ganaba 9-2 cuando toleró bambinazo de dos anotaciones a Logan Morrison, con un out en el sexto, saliendo del encuentro en el que ponchó a tres y caminó a dos.

PUES sí que estuvo duro el comisionado Rob Manfred con Roberto Osuna, finalmente sentenciado tras cinco postergaciones, por propasarse, dirían los elegantes, con una mujer cuya edad e identidad se mantienen en secreto.

Los 75 juegos, sin goce de sueldo, es la mayor cantidad firmada por el mismo delito en la oficina de la máxima autoridad en la pelota organizada, considerando los antecedentes más a la mano en los archivos de la pendencia doméstica.

Mire usted: en 2016, 59 días hábiles al jugador de cuadro dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes; también ese año, 30 al cerrador de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman y, en 2017, sólo 15 a su colega de los Mets, el también quisqueyano Jeurys Familia.

Como consecuencia, Reyes fue liberado y más tarde encontró acomodo con los Mets, donde permanece, mientras que Chapman regresó a los Yanquis, para posteriormente ser cambiado a los Cachorros de Chicago y, después de ayudar a éstos a ganar su primera Serie Mundial en más de un siglo, reinstalado en las filas neoyorquinas.

El único que no tuvo que involucrarse en trámites de una mudanza fue Familia, quien logró el perdón de su esposa y la benevolencia de los Mets que hoy sacan cabal provecho a sus facultades (3-3, 14, 2.61).

¿Qué vendrá para Osuna en agosto? Eso sólo lo saben los macizos de los Azulejos de Toronto, incluido el mánager John Gibbons, que en todo este tiempo ha utilizado a Tyler Clipperd (4-2, 3, 3.34, Ryan Tepera (4-2, 5, 2.70) y el coreano Seung-Hwan Oh (2-2, 1, 3.24), para bajar el telón.

TRES de tres: Aun perdiendo en Anaheim (7e, 3h, 2c, 7k, 2b), Marco Estrada (4-7, 4.48) confirmó que está de vuelta en momentos en los que los Azulejos lo necesitan en su mejor forma. Detrás de aquel traspié en Boston (3.2, 7h, 4c), el sonorense va 2-1, 1.75 en carreras limpias, 26 ponchados y 5 boletos, en 25 innings y fracción, en 4 inicios.

Sergio Romo (1-1, 5, 5.28), a quien anuncian para un tercer invierno seguido en el bullpen de los Charros de Jalisco, ligó su quinto salvado, luego de echar por la borda sus primeras cuatro oportunidades para los Rays de Tampa Bay.

El taponero de los Medias Blancas de Chicago, Joakim Soria (0-2, 11, 2.89), no ha aceptado carreras en 13 relevos consecutivos, en un trayecto en que tiene 7 rescates, 15 chocolates y 3 bases por bolas, en 13 innings y dos tercios.

EN seguidillas.- Jaime García (2-6, 6.16) dejó su lugar en la rotación a Sam Gaviglio (2-2, 3.75), para el último de la serie de los Azulejos, hoy, en Anaheim… Ayer, en Japón, Japhet Amador (.235, 8, 19), de 4-2 y un ponches, en la victoria de las Águilas de Rakuten, 3-2, sobre los Luchadores de Nippon Ham… Joey Meneses (.304, 13, 39) volvió a trepar a los .300, apilando 7 imparables -incluso, jonrón- en 13 turnos de sus recientes 3 juegos, para Lehigh Valley (Filadelfia), en la Liga Internacional AAA.