Tirabuzón

Juan Alonso Juárez
22 abril 2018

"Espaldarazo a Miguel González"

MÉXICO, DF._ Miguel Ángel González (0-3, 12.41) volverá al cerrito este lunes, de visita en el Safeco Field de Seattle y el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Ricardo Rentería, descartó que pueda ser la última oportunidad para el jalisciense que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera.

“Todavía es pronto para pensar en eso”, dijo el México-estadounidense al Chicago Sun-Times, añadiendo que han seguido de cerca el accionar del derecho y no hay indicios de alguna lesión que esté afectando su rendimiento.

De cualquier manera y después que en su previa apertura en Oakland no pasó del tercer inning, González, quien ostenta 1-1 y 4.50 en 4 aperturas frente a los Marineros, necesita de una actuación que no deje dudas sobre sus reales condiciones.

POR si alguien lo dudaba, los Diablos Rojos están de regreso a los primeros planos, detrás de dos años en los que no avanzaron a playoffs, jugando sin extranjeros y tampoco, los de moda, México-estadounidenses.

Lo confirma esa limpia a los Tigres de Quintana Roo, primera a su cuenta, sexta serie a favor en el Alejandro Aguilar, “Fray Nano” y octava en la temporada 2017, en la que solamente han perdido una, frente a los Sultanes en Monterrey, mientras que en gira, también superaron a Guerreros de Oaxaca y Rieleros de Aguascalientes.

¿Y cómo estuvieron las asistencias en los tres días de la otrora “guerra civil? Hubo “mini llenos” y lo sorprendente fue la precisión en los reportes: 5 mil 390 espectadores y espectadoras en cada una de las jornadas.

ENCABEZADOS por el profesor Miguel Ángel Mesura Báez, los aficionados de Guasave encendieron los focos amarillos tras la promesa del candidato de Morena, Andrés Manuel López, de poner nuevamente en circulación a los Algodoneros de Guasave en su hábitat natural, la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero, como luego dicen, “primero lo primero” y eso es que el perseverante y beisbolero tabasqueño, querido y odiado en luneta y gayola, gane finalmente las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

Mesura, quien también ha incursionado en la política, forma parte de la peña beisbolera de Guasave que en 2012 dio la pelea para evitar el traslado de la franquicia a Tijuana, aunque dos años después, sin remedio, la vieron partir a Jalisco.

Desde entonces mucho se ha dicho de una plaza que durante 44 años, menos una (1988-1989) en que pidió permiso para ausentarse, se sostuvo en la LMP de la que ahora los expertos la perciben a kilómetros luz por considerarla pueblo de campanario.

Es más, tampoco le aprecian tamaños para una aventura en la Liga Mexicana, donde fuera de las ciudades que usted ya sabe cuáles, la vida es dura para todos, sobreviviendo gracias a que gobernadores y alcaldes ponen a “trabajar” los impuestos de sus moradores.

En fin, no hay que echar en “saco roto” la arenga de AMLO, quien de acuerdo a las encuestas que en cualquier otro país medianamente democrático lo tendrían en posición de triunfo sin problemas, trae nerviosos a sus adversarios y a quienes se creen los dueños de México.

EN seguidillas.- El zurdo que los Dodgers tienen en su filial AAA, Oklahoma, Manuel Bañuelos, abrirá este lunes en Nueva Orleans (Marlins), en la Liga de la Costa del Pacífico. En tres aperturas, el ex Yankee ostenta 2-0 y 1.69 en carreras limpias, 14 chocolates y 3 bolestos, en 16 innings… Fernando Salas (2-1, 1.32) ligó siete relevos (7.2e, 3h, 7k, 0b) en ceros como intermedio y preparador de los Diamondbacks de Arizona… El receptor de los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez, batea en su carrera .190 (21-4) contra Marco Estrada, pero todos sus imparables han sido jonrones… Frankie de la Cruz (0-6, 7.29), dominicano que había sido un tiro en la Liga Mexicana, ha mordido el polvo en cada una de sus seis inicios con los Saraperos de Saltillo.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com