Tirabuzón

Juan Alonso Juárez
30 abril 2017

"Pierde descontrol a Manny Bañuelos"

MÉXICO, D.F.- Se le descompuso el primer mes de temporada a Manuel Bañuelos en AAA, donde los Angelinos de Anaheim lo tienen como su prospecto número 30 en la sucursal Abejas de Salt Lake City, en la Liga de la Costa del Pacífico.
El duranguense, quien ganó sus primeras dos decisiones, fue atrancado en sus recientes dos, admitiendo 10 imparables y 9 carreras limpias, dejando sus cifras en 2-2 y 4.78 en cinco aperturas.
Pero lo que más debe preocupar a quienes trabajan con la ex promesa de los Yanquis de Nueva York es su descontrol, ya que en 26 entradas y un tercio ha caminado a 14 por 15 ponches.
Bañuelos, usted lo sabe, debutó en Grandes Ligas en 2015 promovido por los Bravos de Atlanta y los que recordamos cada una de sus 7 salidas, 6 como abridor, percibimos que iba por el camino correcto no obstante un 1-4 y 5.13.
Sin embargo, los Bravos le dispensaron mucha menos paciencia que los Yanquis y sorprendieron dándole su libertad al final del ciclo 2016, el 15 de agosto, si bien más sorpresivo fue que al tercer día, el día 18, lo reclutaron los Serafines del paisano de usted, Arturo Moreno.
A Héctor Daniel Rodríguez (1-2, 4.05) le llevó casi un mes conseguir su primera victoria del 2017 y la consiguió sobre sus clientes Diablos Rojos en el Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” y aunque su efectividad diga lo contrario, el estelar de los Saraperos de Saltillo ha titrado buena pelota.
A los jóvenes Pingos les aplicó 7 redondos ceros y, previamente, en el Francisco Ignacio Madero de la capital de Coahuila y limitó en 6 hits v y 2 carreras en 7 tandas a los Olmecas de Tabasco.
DESPUÉS del éxito en el parque de pelota de estreno de Ciudad Obregón, incluyendo nutrida presencia de luminarias del pasado, Liga Mexicana del Pacífico, que sesionó en Mazatlán hace unos días, va por su segundo Juego de Estrellas consecutivo, el próximo 20 de noviembre en el vetusto Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa.
Un cambio de escenario ciertamente drástico en aras de que en tiempos en que el circuito presume parques de primer nivel en la mayoría de su membrecía, ninguna plaza sea marginada del evento que reúne a la crema y nata de la temporada.
Otra: la aprobación de su calendario 2017-2018, nuevamente de 68 jornadas, arrojó una serie inaugural inédita: Tomateros de Culiacán versus Mayos de Navojoa, el martes 10 de octubre.
JAIME García (1-1, 3.99), vencedor el sábado de los Cerveceros en Milwaukee, no festejaba una victoria desde que ligó tres para los Cardenales de San Luis, entre el 5 y 16 de agosto de 2016, imponiéndose a Atlanta, Cincinnati y Houston.
El tamaulipeco había estado cerca en sus anteriores compromisos, según da fe el hecho de que en cuatro de ellos aguantó seis episodios, la cifra que en el beisbol moderno se le pide a los abridores.
EN seguidillas.- Sebastián Elizalde (.317, 1, 8) ha venido a la baja en la finca AAA de los Rojos (Louisville), promediando .194 con 3 producidas en sus pasados 10 juegos… En 2016, la revelación de los Diablos Rojos fue el zurdo Efrén Delgado (13-1, 2.83) y que este año ha batallado con las lesiones. Ahora se habla de Octavio Acosta, diestro de Guasave que tiene 4-0 y 3.51 en cinco aperturas… Eric Young Jr., uno de los extranjeros que trajeron los Naranjeros de Hermosillo y que esperan llamado al Big Show en AAA, batea .413 con 2 jonrones y 9 empujadas, como coequpero de Bañuelos en Salt Lake City.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com