Toma ‘El Flamingo’ Bojórquez las riendas de Diablos Rojos del México
"Es presentado con el equipo escarlata tras la destitución de José Luis 'Borrego' Sandoval"
CIUDAD DE MÉXICO._ La directiva de los Diablos Rojos del México nombró a Víctor “El Flamingo” Bojórquez como nuevo mánager del equipo escarlata.
Víctor, nació el 31 de enero de 1975 en Los Mochis, Sinaloa; actualmente “El Flamingo” Bojórquez ocupaba el puesto de mánager de los Marineros de Ensenada, sucursal de los Diablos Rojos en la Liga Norte de México.
Para Víctor Bojórquez este grupo de jugadores tienen mucho qué dar: “No entiendo por qué este equipo no funcionaba con la clase de jugadores que tiene, es un gran grupo de jugadores, para mí hoy empieza la temporada, y vamos a trabajar fuerte para ganar la mayor cantidad de juegos posibles, comenzando desde hoy”.
“El Flamingo” sabe la importancia de retomar la confianza para los integrantes de la organización.
“La confianza es fundamental, y vamos a recuperarla ganando juegos, dándole oportunidad a todos de jugar, pero todos tienen que estar listos para entrar en cualquier momento”.
Bojórquez tiene en la mente una actitud ganadora: “No sé qué paso antes y no me importa; me importa que de aquí en adelante ganemos y ganemos, para mí hoy empieza la temporada”.
En la primera edición Liga Invernal Mexicana, estuvo algunos días como mánager de los Diablos Rojos y fue parte del staff de coaches que llevó al campeonato al México en la LIM, además de estar trabajando en las diferentes ligas de desarrollo con los jóvenes prospectos de la cantera escarlata.
Como jugador, Víctor Bojórquez participó en la Liga Mexicana de Beisbol durante 17 temporadas, 16 de ellas con la franela de los Diablos Rojos, razón por la cual conoce perfectamente el funcionamiento de la organización escarlata y la responsabilidad que con lleva, portar la franela de los 16 veces campeones.
Siendo parte del México, Bojórquez fue campeón en cinco ocasiones en la LMB, cuatro de ellas como jugador (1999, 2002, 2003 y 2008) y una como coach en 2014.
Debutó como jugador en 1996 con el México y 20 años después los Diablos Rojos le dan la oportunidad de iniciar su carrera como mánager en la Liga Mexicana.