Tomateros de Culiacán arranca este viernes su pretemporada

Noroeste/Redacción
10 septiembre 2026

La escuadra guinda inicia sus entrenamientos de cara a la campaña 2026-2027 de la LMP en las instalaciones del CAR del Isde

CULIACÁN._ A partir de este viernes 11 de septiembre, los Tomateros de Culiacán inician sus entrenamientos de pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Isde, en un horario programado de 9:00 a 12:00 horas.

Con esta sesión matutina, el club guinda rompe el listón de su preparación formal rumbo a la Temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La directiva de Tomateros y las autoridades del Instituto Sinaloense del Deporte (Isde) coordinaron el acondicionamiento de los campos y las zonas de bullpen del complejo para albergar a la delegación deportiva.

Para esta primera fase de trabajo, la organización guinda convocó a un grupo amplio de 65 peloteros invitados. El cuerpo técnico enfocará los primeros días de práctica en la evaluación física y técnica, con especial énfasis en el grupo de pitcheo.

El plan de trabajo en la capital sinaloense se mantendrá durante las próximas dos semanas. Posteriormente, la escuadra guinda iniciará su gira de juegos de exhibición a partir del 24 de septiembre por la península de Baja California Sur —incluyendo compromisos en La Paz y Los Cabos— para después regresar a Sinaloa a disputar encuentros en El Fuerte, Guamúchil y los tradicionales Juegos con Causa antes del arranque oficial de la campaña.