Tomateros de Culiacán celebra misa antes de su debut en la LMP

Ernesto Gutiérrez
11 octubre 2018

"Durante la ceremonia, pidió por una buena temporada pero sobre todo, por la salud de los peloteros"

El Club Tomateros de Culiacán visitó la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, para celebrar una misa de acción de gracias por la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos los peloteros, algunos de ellos acompañados de su familia, y directivos, se dieron cita al mediodía en La Lomita para pedir por una temporada exitosa pero sobre toda saludable.

Los padres Raúl Izabal y Yasser López fueron los encargados de dirigir la misa y mandar un mensaje a los peloteros y directivos en el que los invitaron a dejar lo mejor de cada uno de ellos en el terreno de juego, jugando con honestidad y valores para conseguir el bicampeonato y darle esa alegría a la afición.

Por último jugadores, directivos y familiares recibieron el agua bendita y un escapulario.

Tras concluir la misa Héctor Ley López, presidente ejecutivo de Tomateros, consideró esto como una bonita tradición que además rinde fruto en el pelotero.

“Esto es lo que hacemos antes de empezar cada temporada y, creo yo, es una de las costumbres muy positivas de la organización y además la mayoría de los jugadores son creyentes entonces es para ellos un golpe al fundamento de lo que nos mueve que es la fe”, expresó.

De igual forma aseguró que ya está todo listo para el arranque de la temporada y “empezar a ganar”, y se mostró esperanzado en que la bendición de Dios recaiga sobre Los Guindas, aunque sabe que todos los equipos están en la misma situación.

“Esperemos que sí porque cuando inicia la temporada todos los equipos andan en las mismas, diciendo jefe echanos la mano y vamos a ver a quien se la echa”, dijo entre risas.