Tomateros de Culiacán: el rostro joven en camino a reconstruir el tricampeonato

Noroeste/Redacción
04 septiembre 2021

Tanto Éric Meza como Alfredo Hurtado han tenido importantes episodios en el bicampeonato guinda; hoy están comprometidos en aportar para hilar la tercera corona de la LMP

CULIACÁN._ El más reciente bicampeonato de Tomateros de Culiacán también tiene rostro joven.

Tanto Éric Meza como Alfredo Hurtado, han vivido importante evolución como jugadores, durante el periodo en que sumaron dos campeonatos. Hoy tienen la encomienda de mantener su crecimiento, hacia el tercer título en fila.

“Me siento muy contento y a agradecido por la oportunidad de estar aquí y lograr el objetivo que es el tricampeonato”, expresó Meza previo a la práctica de este sábado en el Estadio Tomateros.

El primera base, nativo de Tlaquepaque, Jalisco, debutó con los guindas durante la campaña 2017-18. En el pasado invierno, impuso marcas personales en juegos (35), hits (21), BB (7), CI (5) y además, se robó su primera base.

Desde su trinchera, también Alfredo Hurtado vive un crecimiento profesional relevante. La lesión de Alí Solís para la 2020-21 abrió la puerta para que sumara 1 juegos más detrás de home, en comparación con su primera temporada.

“Agradecido con la confianza que me brindó el staff, que me brindó Benji (Gil), que me brindó la organización, por no buscar otro cátcher. Normalmente, lo que hubiera pasado es, teniendo dos cátchers jóvenes, buscar alguien de más experiencia y ellos optaron por darnos la confianza a Alexis y a mí”, afirmó Hurtado.

Durante el más reciente verano, Éric Meza pegó 10 jonrones, su máxima cifra para una temporada de Liga Mexicana de Beisbol. Por su parte, Hurtado se convirtió en el receptor titular de los Bravos de León y participó en 51 juegos.

Sin embargo, “El Chapo” sabe que el enfoque debe ser distinto a partir de hoy: “no es lo mismo esta liga, a la liga de verano. Aquí hay más experiencia con los pítchers”, piensa el nativo de Agua Prieta, Sonora.

UNA PRÁCTICA DIFERENTE

Debido a la lluvia que cayó en Culiacán durante la tarde del viernes y parte de la noche, el equipo debió practicar en interiores.

La novedad fue Alan Sánchez, quien se incorporó al trabajo en el segundo de dos grupos.

De esta forma, el equipo suma 21 jugadores, tras el segundo día de pretemporada.

Tomateros entrenará a puerta cerrada este domingo en punto de las 8:45 horas.