Tomateros de Culiacán está listo para arranque de los playoffs este sábado

Noroeste/Redacción
01 enero 2021

"La escuadra guinda abrirá serie este fin de semana visitando a Algodoneros de Guasave"

Los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico están definidos. Los actuales campeones, Tomateros Culiacán se enfrentarán a los Algodoneros de Guasave, en su camino rumbo a hilvanar otro título en el circuito y llegar a 13.

El equipo guinda no participó en el Draft de Refuerzos que se celebró durante las primeras horas de este miércoles y al momento de ser llamado, en la ronda ocho, anunció que se apuntalaría con JC Ramírez, hasta ese momento, en la lista de reservas del equipo.

El nicaragüense realizó un gran trabajo a lo largo del rol regular realizando seis aperturas en las cuales lanzó 41.1 innings acumulando una efectividad 1.74 y récord de 4-2. Además, recetó 27 chocolates.

De esta manera, la tropa de Benjamín Gil contará con sus cuatro extranjeros. Los abridores JC Ramírez y Anthony Vasquez; el cerrador Alberto Baldonado, y el jardinero Yoelkis Guibert.

Como segunda opción, los guindas tomaron al zurdo Derrick Loop.

El primer compromiso de postemporada se llevará a cabo el próximo sábado 2 de enero, a las 18:00 horas, en el Estadio Carranza Limón. El domingo jugarán a las 17:00 horas y el lunes habrá descanso. El tercero de la serie se disputará el martes 5 de enero en el Estadio de Tomateros, a las 19:00 horas.

Los dos primeros lanzadores que anuncia Algodoneros para la postemporada son Yoeni Yera y Adam Quintana. Aunque al cierre de esta edición, Tomateros aún no confirmaba su rotación, se espera sea con JC Ramírez, Manny Barreda, Anthony Vásquez y Édgar Arredondo.

SÁBADO 2 DE ENERO

Mexicali vs. Monterrey

15:00 horas

Jalisco vs. Obregón

17:00 horas

Mazatlán vs. Hermosillo

18:00 horas

Culiacán vs. Guasave

18:00 horas