Tomateros de Culiacán se lleva el primero de la serie ante Águilas de Mexicali

Fernando Díaz
16 noviembre 2018

"En juego de 20 hits, los Guindas ganan 5-3 y se aferran a la cima"

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán ganó el primer juego de la serie ante Águilas de Mexicali, en un duelo de 20 hits, con pizarra de 5-3 y continúa como líder en la actual temporada de la LMP.

En las primeras entradas el pitcheo fue rápido, ambos lanzadores salieron finos no permitiendo carreras sino hasta la cuarta entrada. Los pítchers abridores fueron Aldo Montes por Tomateros y David Reyes por Mexicali.

Águilas de Mexicali se adelantó en el juego en la cuarta entrada con un línea de C.J. Betherford que lo pondría en la primera almohadilla, vendría Xorge Carillo con wild pitch, Betherford pasaría a segunda y con imparable de Xavier Carrillo saldría la anotación en los spikes de Betherford para el 1-0.

Tomateros respondió en la parte baja de la quinta entrada con línea al jardín derecho de Antonio Lamas que por un mal fildeo de Betherford llegó Lamas a segunda. El avance de los Guindas lo hizo Alí Solís con un doble que pondría en la registradora a Antonio Lamas para poner el empate 1-1.

En el sexto inning se adelantaron los de casa al poner la pizarra 2-1. Con hit al izquierdo de Issmael Salas salió la segunda anotación empujando a Alfonso Cruz, que se encontraba en segunda por un robo hecho tras wild pitch.

En el séptima aventajó Tomateros con un jonrón solitario de José Orozco para mover el marcador y dejar la pizarra 3-1.

En la octava Águilas recortó el camino con un doble de Chris Roberson para acomodarse en la segunda almohadilla y fue impulsado por hit de Jason Bourgeois para el 3-2.

En la parte baja de la octava Tomateros se fue dos adelante con jonrón de Antonio Lamas, quien salía al plato junto con Ramiro Peña para dejar el 5-2 momentáneo.

Vendría por Tomateros en la novena a cerrar el pitcheo Casey Coleman, quien permitió una carrera producida por una jugada de sacrificio por parte de Xorge Carrillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Andy Wilkins regresa a Tomateros de Culiacán

 

Águilas 3
Tomateros 5

PG: Aldo Montes

PP: David Reyes

SV: Casey Coleman

Jonrones: José Orozco (CUL), Antonio Lamas (CUL)