Tomateros empata serie en Nayarit y mantiene viva la pelea por la cima

Kevin Juárez
29 diciembre 2025

La novena guinda derrotó 10-8 a Jaguares y buscará asegurar el liderato de la segunda vuelta en el último juego

TEPIC, Nayarit._ Tomateros de Culiacán se quedó con el segundo juego de la serie en Nayarit y este martes buscará cerrar el rol regular como líder de la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un duelo cargado de emociones, Tomateros de Culiacán se impuso 10-8 a Jaguares de Nayarit.

La novena guinda tomó ventaja desde la primera entrada con cuadrangular solitario de J.P. Martínez, quien llegó a 13 vuelacercas en la campaña. No obstante, Jaguares de Nayarit respondió de inmediato y le dio la vuelta al marcador en ese mismo episodio con sencillo productor de Ricardo Valenzuela, que envió al plato a Carlos Sepúlveda y Brandon Villarreal.

En la tercera entrada, Jaguares amplió su ventaja aprovechando un error defensivo. En un intento por retirar a Carlos Sepúlveda en la antesala, el receptor Fernando Flores realizó un tiro desviado que permitió la tercera carrera de los locales.

La reacción de Tomateros de Culiacán fue contundente y llegó en la tercera alta con un rally de seis anotaciones. Joey Meneses igualó la pizarra con sencillo al jardín izquierdo que produjo dos carreras, mientras que Orlando Martínez puso al frente a Culiacán con un doblete. La quinta carrera cayó “de caballito” tras pasaporte con la casa llena a Luis Vergudo, otorgado por Joel Rangel, y enseguida un wild pitch del propio Rangel permitió que Orlando Martínez timbrara la sexta carrera. El ataque se completó con elevado de sacrificio de Fernando Flores, que llevó al plato a Fernando Villegas.

En la quinta entrada, Orlando Martínez volvió a hacerse presente al conectar cuadrangular solitario, ampliando la ventaja guinda a 8-3. Más tarde, en la séptima alta, Tomateros de Culiacán sumó dos carreras más con doblete productor de Diosbel Arias.

Jaguares de Nayarit no bajó los brazos y en esa misma séptima entrada recortó distancia con sencillo remolcador de José Manuel Orozco.

Ya en la novena, el conjunto nayarita armó un peligroso rally de tres carreras, pero se quedó corto en su intento por igualar la pizarra.

La victoria correspondió a Aldo Montes, quien trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro carreras, aceptó seis imparables, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cinco rivales. Axel Sauceda se acreditó el salvamento.

La derrota fue para Daniel Martínez, tras lanzar dos entradas y un tercio, en las que permitió siete carreras, cinco hits, concedió dos pasaportes y recetó tres ponches.

Con este resultado, Tomateros de Culiacán llegó a marca de 21-11, por lo que un triunfo en el último juego del rol regular le aseguraría el liderato de la segunda vuelta y los 10 puntos correspondientes. Jaguares de Nayarit, con récord de 20-12, también mantiene posibilidades de finalizar en la cima.

El tercer y definitivo encuentro de la serie se disputará este martes a las 19:30 horas. Víctor González está programado para abrir en su tierra, aunque su participación como abridor es incierta luego de relevar por los guindas en la sexta entrada. Jaguares de Nayarit aún no anuncia a su lanzador abridor.