Tomateros pasa la escoba en el Clásico de la LMP
La ofensiva guinda explotó y definió el tercero de la serie con una victoria contundente ante Naranjeros
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán firmó una barrida contundente en casa sobre Naranjeros de Hermosillo, en una serie marcada por el debut del mánager Lorenzo Bundy, quien asumió el mando guinda tras la salida de Roberto Vizcarra.
En el tercer duelo, Tomateros impuso autoridad y cerró la serie con una victoria de 13-2 sobre Naranjeros, dentro de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La ofensiva guinda atacó desde temprano al abridor José Samayoa, castigándolo con un rally de cuatro carreras en la parte baja del primer capítulo. Fernando Villegas abrió el explosivo inicio con un batazo por todo el jardín derecho para empujar tres anotaciones, mientras que Ichiro Cano llevó al plato a Villegas con un imparable al central.
Naranjeros respondió en la tercera alta con una carrera producida en rodado a la intermedia por José Cardona. Más tarde, en la quinta, la visita sumó su segunda rayita gracias a un wild pitch de Pedro Reyes que permitió timbrar a Edson García.
Sin embargo, Tomateros volvió a encender la pizarra en el cierre del mismo episodio con otro ataque de cuatro anotaciones. Ichiro Cano produjo dos con un sencillo que impulsó a Jon Singleton y Orlando Martínez, y enseguida J.P. Martínez agregó otras dos con un sólido hit al jardín derecho.
La ofensiva local completó la paliza en la sexta baja al fabricar un rally de cinco carreras. Villegas e Ichiro Cano aportaron una remolcada cada uno, y Luis Verdugo hizo estallar al graderío con un cuadrangular de tres carreras, su quinto de la campaña.
Pedro Reyes se llevó la victoria tras relevar al abridor Clay Helvey. El derecho trabajó tres entradas y un tercio impecables, sin permitir hits ni carreras, además de recetar un ponche. La derrota quedó en manos de José Samayoa, quien laboró cuatro capítulos con cuatro carreras admitidas, siete hits, un pasaporte y dos chocolates.
Con la barrida, Tomateros mejoró su marca a 6-3, mientras que Naranjeros cayó a 4-5.
Tomateros de Culiacán viajará a Ciudad Obregón para enfrentar a Yaquis, mientras que Naranjeros de Hermosillo regresará al Estadio Fernando Valenzuela para recibir a Charros de Jalisco.
Los Tomateros viajan con confianza, carácter y la determinación de seguir sumando triunfos en la recta final de la temporada, con la siguiente rotación abridora: Jalen Miller, Aldo Montes y Manny Barreda.
MARCADOR
NARANJEROS 2
TOMATEROS 13
Equipos 123 456 789 CHE
Hermosillo 001 010 000 231
Culiacán 400 045 00X 13160