Tomateros se impone con autoridad a Venados en el inicio de serie en Mazatlán

Alexis García
22 diciembre 2025

Los guindas se consolidan en lo más alto del standing en la segunda vuelta, mientras que los rojos ven complicarse más sus aspiraciones de postemporada

MAZATLÁN._ Con un demoledor rally de cinco carreras para encaminar su victoria desde el tercer episodio, Tomateros de Culiacán le pegó 9-4 a unos Venados de Mazatlán que padecieron sus errores, con lo que tomó ventaja en el llamado Clásico Sinaloense de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Estadio Teodoro Mariscal.

El cuadro tomatero se tomó solo unas cuantas entradas para acelerar su ritmo, ya que al llegar al tercer rollo lograron mostrar su pegada con un poderoso rally de cinco carreras que casi deja noqueados a los rojos.

Un error de tiro por parte del tercera base Keven Lamas abrió las puertas a los guindas para que anotara JP Martínez el 1-0. Mientras que otro error de fildeo, ahora Brayan Quintero, tras un batazo de Joey Meneses, permitió a Ramón Ríos lanzarse y aumentar la ventaja.

Un sencillo de Orlando Martínez por el jardín central mandó a Joey Meneses a la registradora para otra carrera; y en el siguiente turno, un jonrón de dos carreras de Luis Verdugo selló el 5-0 en la frente de los Venados.

La respuesta de Mazatlán no se hizo esperar, y en la cuarta baja apareció Miguel Guzmán con un hit rodado al jardín izquierdo, permitiendo a Estamy Ureña anotar la primera carrera de los rojos. Sin embargo las cosas no quedarían ahí, pues un batazo triple de Miles Simington provocó la segunda raya en pies del propio Guzmán.

Para la quinta entrada, ambos equipos volverían a mover la pizarra. Primero Culiacán anotó su sexta carrera por la vía del “caballito’; mientras que los Venados harían lo mismo para su tercera anotación. Entre tanto, lo Rojos sumaron una (6-4) más por conducto de Ramiro Peña tras una jugada de out forzado.

Tras sentir el regreso de Venados cerca, los Tomateros volvieron a pegar en el Teodoro Mariscal gracias a un sencillo de Orlando Martínez, que produjo las carreras de JP Martínez y “La Pulpa” Ramón Ríos Lara el 8-4.

La última carrera del encuentro llegó por conducto de Dwight Smith Jr. después de imparable de Fernando Villegas, con lo que certificaba el 9-4 final a favor de Culiacán. Este martes habrá juego doble entre Venados y Tomateros en el Teodoro Mariscal, arrancando desde las 18:00 horas.

Miguel Vázquez (2-2) se consagró como el pítcher ganador del juego gracias a una entrada y dos tercios jugados, en los que consiguió dos ponches; mientras que el salvamento lo obtuvo Axel Sauceda. La derrota fue para Aaron Shortridge (0-1), quien jugó tres entradas dos tercios, con siete hits y cinco carreras permitidas, dos de ellas por jonrón.

Raúl Castellón (0-0) será el encargado de abrir el primer encuentro de la doble cartelera de este martes, siendo Francisco Haro (1-1) su rival a partir de las 18:00 horas.Mientras que para el segundo enfrentamiento de la jornada, Braulio Torres-Pérez (0-4) será el encargado de lanzar por Mazatlán, ante Aldo Montes (3-2), en acciones previstas para arrancar alrededor de media hora después de acabado el primer choque.