Tomateros y Algodoneros reinician este viernes la trepidante semifinal

Noroeste/Redacción
07 enero 2022

La serie semifinal entre Culiacán y Guasave se encuentra empatada a un juego

CULIACÁN._ Luego de dos trepidantes juegos celebrados en el Kuroda Park en el inicio de la semana, a partir de este viernes Tomateros de Culiacán recibe a Algodoneros de Guasave para disputar los juegos tres, cuatro y cinco, de la serie semifinal de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los juegos están programados para las 19:05 (viernes), 18:00 (sábado) y 17:00 horas, el domingo.

El compromiso llega empatado a un juego, luego del trepidante triunfo de Algodoneros la noche del miércoles, al son de 8-7, tras quitarse un déficit de 0-5, lo cual, es un golpe anímico positivo para la escuadra de Óscar Robles.

Para la continuación de la serie, los guindas tienen listo para este viernes a Anthony Vásquez (0-0), seguido de José Luis Bravo (0-0) y el domingo Manny Bañuelos (1-0).

Algodoneros tiene listos para lanzar en el estadio Tomateros a David Holmberg (0-0), para este viernes; Luis Fernando Miranda (0-0), el sábado; el domingo regresa Geno Encina (0-0).

La ofensiva de Algodoneros en este momento es la segunda mejor de las semifinales con .301, a cambio del .279 de Tomateros, que es el tercer lugar.

Como ha habido muchas carreras, Guasave es el tercero con 5.00, mientras que Culiacán es segundo 4.58.

Algodoneros llega a la capital sinaloense con la consigna de hacer que la serie regrese al Kuroda Park, lo cual es factible, ya que ánimo va por las nubes entre los jugadores, quien están comprometidos y enfocados no sólo en lograr su paso a la gran final, sino en ganarla.

Hasta el momento, el mejor bateador de Algodoneros es Jhoan Ureña, quien compila un sólido .550, seguido de Ramón Ríos y Yadir Drake, quienes conectan para .500.

El resto de la ofensiva ha embonado muy bien para dar el respaldo ofensivo a los lanzadores, quienes se han fajado y han metido el brazo a la hora buena, para evitar rebeliones del rival.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS. TOMATEROS DE CULIACÁN

Horario de los juegos: Viernes: 19:05 horas. Sábado: 18:00. Domingo: 17:00

TRANSMISIONES

Sky: Canales 591/ 1591 HD

Radio: La Mera Jefa 93.7 FM http://www.lamerajefa.com/envivo/

DUELOS DE PITCHEO

VIERNES 7

David Holmberg (0-0) vs Anthony Vázquez (0-0)

SÁBADO 8

Luis Fernando Miranda (0-0) vs José Luis Bravo (0-0)

DOMINGO 9

Geno Encina (0-0) vs Manny Bañuelos (1-0)