Tyler Gilbert lanza sin hit en su primera apertura en Grandes Ligas

Noroeste/Redacción
14 agosto 2021

Los Diamondbacks de Arizona blanquean a los Padres de San Diego por 7-0

PHOENIX._ Hace un año, con la cancelación de la temporada de Ligas menores, Tyler Gilbert trabajaba como electricista en el norte de California.

El sábado por la noche en el Chase Field, el zurdo de los D-backs se grabó en los libros de récords cuando lanzó un juego sin hits en su primera apertura en las Grandes Ligas en la victoria de Arizona por 7-0 sobre los Padres de San Diego.

Gilbert permitió tres bases por bolas en el juego, todas para el primer bate Tommy Pham, mientras ponchó a cinco e hizo 102 lanzamientos.

Gilbert se convirtió en el cuarto jugador en lanzar un juego sin hits en la primera apertura de su carrera. El último en hacerlo fue Bobo Holloman en 1953. Los otros dos ocurrieron antes de 1900.

“Es una locura. Probablemente no me afectará hasta dentro de otro día”, dijo Gilbert. “No sé lo que acaba de pasar. Eso fue una locura”.

Fue el tercer juego sin hits en la historia de los D-backs. Randy Johnson lanzó un juego perfecto en 2004 contra los Bravos, y Edwin Jackson un sin hit a los Rays en 2010. Fue el primer juego sin hits de los D-backs en el Chase Field.

Gilbert, de 27 años, se incorporó originalmente a la organización de los Filis antes de ser transferido a los Dodgers en febrero de 2020. Poco tiempo después, los D-backs lo seleccionaron en la parte Triple-A del Draft de la Regla 5.

La joya de Gilbert fue el octavo juego sin hits de la temporada 2021, empatando la campaña de 1884 con la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la Liga Americana / Liga Nacional.

(Con información de MLB)