Urquidy cierra pretemporada con triunfo en escandalosa paliza de Astros a Cardenales

Noroeste/Redacción
26 marzo 2023

El mazatleco José Urquidy se lleva la victoria con trabajo de cuatro entradas, en el triunfo de Astros de Houston ante Cardenales de San Luis por pizarra de 24-1

WEST PALM BEACH._ El lanzador mazatleco José Urquidy se llevó la victoria en su última salida de pretemporada, en la que los Astros de Houston apalearon a los Cardenales de San Luis al son de 24-1, en la Liga de la Toronja.

Urquidy (1-0) hizo su reaparición con Astros luego de participar con México en el Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentó a Canadá en la fase de grupos en calidad de abridor, mientras que en la semifinal contra Japón subió a la lomita desde el bullpen mexicano.

Este domingo ante Cardenales, el diestro tuvo cuatro entradas de labor en las que enfrentó a 17 bateadores, admitió cuatro imparables y una carrera, recetó un ponche y quedó con una efectivdad en el Spring Training de 4.50.

La carrera que admitió el derecho sinaloense fue por un sencillo de Kramer Robertson que permitió anotar a Óscar Mercado en la segunda entrada.

En esta pretemporada, Urquidy tuvo tres salidas en las que lanzó 8 innings y recetó 7 ponches, quedando así listo para la temporada 2023 donde se perfila para ser el tercero en la rotación de Houston y abra ante los Medias Blancas de Chicago el próximo 1 de abril en el Minute Maid Park.

Astros se dio vuelo anotando tres carreras en la primera entrada, cinco en la segunda, cinco más en la quinta, dos en la séptima y nueve en la octava para terminar con 24 carreras.