Urquidy vs. Yanquis; Paredes sigue candente

Juan Alonso Juárez
25 junio 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Yankee Stadium caliente, después del sin hit ni carrera combinado entre tres de sus compañeros, ayer por la tarde, José Urquidy (6-3, 4.68) enfrentará este domingo a los Yanquis por primera vez en su aún joven trayectoria en la gran carpa.

El mazatleco y los Astros saltarán al “pasto sagrado” del coso neoyorquino con la posibilidad de ganar una larga serie de cuatro desafíos que dominan 2-1, tras caer el jueves, vencer el viernes y el sábado con la serpentina casi perfecta de Christan Javier (7 Ip, 0h, 0c, 1bb, 13k), Héctor Neris y Ryan Presely.

Urquidy completará así una inusual semana que inició el pasado martes en Houston, dando cuenta del otro plantel de la “gran manzana” y también rivales de estreno en una inspirada y cálida noche en el Minute Maid Park, los Mets, punteros de la división Este (6 Ip, 4h, 1c, 1bb, 5k).

Solamente tres de los hombres del orden al bat del diario de los Yanquis conocen el repertorio del barbado diestro: Josh Donalson (.333, 1Jr,. Icp), Isiah Kiner-Falefa (.286, 0, 0) y Joey Gallo (.125, 0, 0).

JULIO Urías (5-6, 2.48) se afianzó entre los primeros cinco del “top ten” de la Liga Nacional, ocupando la cuarta posición en la procesión que ahora encabeza el dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara (7-3, 1.95).

Al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles todavía le falta una actuación en el tercer mes del largo calendario y será en un escenario que se complica a los visitantes, el Coors Field de Denver, Colorado, el próximo miércoles.

Su victoria ante los campeones vigentes Bravos en Atlanta le permitió triunfar por primera vez decisiones consecutivas y en sus pasadas tres actuaciones, compila 2-1 y 1.55 en carreras limpias, con 25 chocolates y solo 4 bases por bolas en 18 innings.

UN día como hoy, en 1978: Dave McKay y Otto Vélez, de los Azulejos de Toronto, conectaron cada uno dos dobles en una entrada durante una victoria por 24-10 sobre los Orioles de Baltimore.

El martes 26 de junio de 1984: En Mérida, los Diablos Rojos pierden por forfeit contra los Leones de Yucatán, debido a un zafarrancho en el que su cuarto bate Gary Gray empuja al umpire Luis Rochin y Ossie Olivares avienta un bat a las gradas que lesiona a una niña.

El mánager de los capitalinos, Benjamín Reyes, no deja salir al campo a sus hombres en el sexto episodio, perdiendo 1x0

**“Construir un equipo de beisbol es como construir una casa. Buscas los mejores arquitectos, los mejores albañiles, y entonces los dejas tranquilos haciendo su trabajo”.- Pat Gillick.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.232, 10jrs., 20cp) reapareció el sábado, volvió a volarse la barda y conectó un sencillo de dos carreras que tendió en el noveno inning a los Piratas de Pittsburgh, 6-5. El sonorense bateó .583 (12-7) con 5 bambinazos, 8 producidas y cinco anotadas en tres juegos al hilo... En el mismo frente, el novato Jonathan Aranda (.667, 0, 1) pegó su primer imparable en la faceta de emergente... Alejandro Kirk (.318, 9jrs., 28cp), de 2-0 y 2 boletos, en derrota de los Azulejos de Toronto, 5-4, en Milwaukee. Llevaba tres juegos seguidos empalmando jonrones. Por los Cerveceros, Luis Urías (.213, 6, 17), de 3-2... Los Cachorros de Chicago cortaron ayer una racha de seis juegos sin admitir carreras limpias a Giovanny Gallegos (1.1 Ip, 3h, 2c, 1jr., 1k), pero los Cardenales de San Luis se impusieron 5-3.