Venados de Mazatlán adquiere a David Olmedo y Daniel Cruz en cambio con Sultanes de Monterrey

Rafael Moreno
14 septiembre 2021

Anthony Giansanti es enviado el club de la Sultana del Norte junto al lanzador Juan Ramón Noriega

MAZATLÁN._ El mexicoestadounidense David Alberto Olmedo Barrera cubrirá uno de los jardines de Venados de Mazatlán y se convierte en el tercer importado confirmado para la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la contratación de este pelotero, que llega en cambio de Sultanes de Monterrey, restan por anunciarse un par de jugadores foráneos más, que serían el cerrador y un elemento que pueda cubrir varias posiciones del infield.

Este bateador zurdo de impacto inmediato este pasado verano con Pericos de Puebla se integra a la novena de casa, junto con el joven lanzador Daniel Cruz y la tercera selección del draft del 2022 a cambio del jardinero Anthony Giansanti y el relevista Juan Ramón Noriega.

Considerado como un jugador que batea bastante por los huecos de los jardines, Olmedo Barrera podría ser de mucha ayuda a las huestes del mánager Eddie Díaz, luego que las condiciones del estadio Teodoro Mariscal y sus dimensiones se adaptarían a su estilo de juego.

El zurdo para batear se presentó el pasado verano con Puebla y su desempeño inmediatamente dio dividendos con algunos cuadrangulares conectados, sin que sea su mayor virtud.

En 53 juegos con Puebla, promedió para un alto .354 de bateo, con 16 jonrones y 45 carreras remolcadas. Su relación de bases y ponches a la hora de ir a la caja de bateo refleja su disciplina, con 18 pasaportes y 46 ponches en más de 200 turnos al bate.

Cruz es un joven de 22 años de edad con actividad de los dos pasados inviernos con Sultanes y este verano portó el jersey de Bravos de León. Con León registró marca de 2-1 en 18 juegos para una efectividad de 2.42. Eventualmente puede abrir, sin ser ésta su principal cualidad.

Sostienen encuentro

Previo al primer juego interescuadras, el equipo de casa llevó a cabo su día 10 de trabajo con la presencia de los lanzadores derechos Francisco Ríos y Marco Duarte.

Fuera de los recién llegados Alejandro Soto, Iván Zavala y Tomás Solís, todo el grueso de pítcheres participaron en el duelo interescuadras.