Venados de Mazatlán brinda oportunidad a talento joven

Rafael Moreno
30 noviembre 2021

Venados de Mazatlán se ha caracterizado desde la temporada pasada por probar a peloteros jóvenes que podrían consolidarse en un futuro cercano

MAZATLÁN._ La organización de Venados de Mazatlán ha tenido el sello de año con año tratar de debutar y dar oportunidades a la sangre nueva.

Y en la presente temporada no ha sido la excepción.

Tal vez el invierno pasado, por las condiciones propias de la campaña tras el tema de la pandemia y la cuestión económica, los clubes decidieron reducir el número de extranjeros por equipo y por ende aumentó el espacio para más talento mexicano.

La edición pasada, Mazatlán fue el club que más peloteros debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con más de 10 y en este campeonato se continuó con la misma tónica.

Muy probablemente las circunstancias antes mencionadas influyeron para tal decisión y era más que válido.

Pero este 2021-2022, la liga ajustó el tema de los refuerzos extranjeros y pasó de tres a cinco foráneos por organización.

A pesar de ello, los Rojos continuaron con el respaldo a su talento, no importando que fueran nativos de la ciudad.

A la par con el mánager Eddie Díaz, la directiva apostó por un primer bate mexicano, algo que no sucedía desde el gran ídolo Daniel Fernández.

El bajacaliforniano Randy Romero no únicamente recibió la oportunidad de jugar a diario en el prado central, sino a pesar de ser novato, fue colocado abriendo line up y vaya que ha cumplido con creces.

Héctor Mora, que el invierno pasado debutó con el equipo a los 18 años, no ha tenido el impacto esperado; sin embargo, va en ese proceso de maduración.

Podemos también sumarle al tema de los novatos los brazos inicialistas de Juan Pablo Téllez y Daniel Cruz, quienes se han comportado a la altura de las exigencias apoyando en la rotación, ante las lesiones de Mitch Lively y Édgar Torres.

Desde el bullpén han levantado la mano el todavía novato, debutante la edición pasada, el mazatleco Fernando Burgueño, quien con su temple ha sido de gran ayuda cada vez que su manejador y cuerpo técnico han jalado por él.

Gerardo Gutiérrez de igual manera ha sido una grata revelación y poco a poco van también Ferrol Heredia, Gerardo Bojórquez y en el infield está el mazatleco Brayan Quintero.