Venados de Mazatlán cae en 14 entradas ante Yaquis de Obregón

Carlos Robles
22 diciembre 2018

"La tribu anota tres carreras en el episodio 14 para llevarse el triunfo"

MAZATLÁN._ Fueron necesarias 14 entradas completas para que Yaquis de Ciudad Obregón se impusiera por marcador de 5-2 a Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie, que se disputó en el Teodoro Mariscal.

Después de estar sobre el terreno por un tiempo de 5 horas y 33 minutos, la “Tribu” sonorense salió con los brazos en alto en su visita al puerto, apuntándose un récord de 14-9, mientras que los “Rojos” terminaron de 10-15.

La primera carrera del partido la convirtió el equipo de casa temprano, siendo ésta en la parte baja de la segunda entrada con un batazo de sacrificio por parte de Anthony Giansanti.

En esta jugada, quien completó la ruta por el diamante fue Brian Hernández, quien se había embasado con una bola rolada a la segunda base, para después avanzar hasta tercera con hit de Asael Sánchez y cerrar su ruta con el sacrificio de Giansanti.

Durante el resto del encuentro, las cosas estuvieron bastante parejas, con una impenetrable defensa expuesta por ambos conjuntos, tanto en el montículo como en el posicionamiento del terreno.

Fue hasta abrir la octava entrada que despertó la ofensiva de los Yaquis, pues fue en este momento donde pudieron darle la vuelta a la pizarra y tomaron la ventaja al impulsar dos carreras.

La primera se la pegaron al recién entrado al juego, Norman Elenes, quien fue recibido con un potente batazo de Jesús Valdez al jardín izquierdo y para llevar a José Aguilar al home.

Ante la situación, entró a lanzar Édgar Torres para rescatar las cosas, y a pesar de que inició mostrado un sólido brazo, no pudo contener del todo el ataque rival, recibiendo un hit de Juan Carlos Gamboa y anotara sin problema Dustin Martin.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, pues en la parte baja de esta entrada, Venados volvió a mostrar la garra su ofensiva, y en su tercer turno al bat de la noche, Giansanti conectó su segundo cuadrangular de la temporada al sacar la pelota por el jardín izquierdo.

Con el marcador igualado, el partido se fue a los extrainnings, siendo hasta la parte alta de la entrada 14 donde los Yaquis desempataron las cosas, con un elevado de sacrificio de Brock Stassi, dejando a José Aguilar llegar al plato inicial.

La carrera se produjo cuando los de Obregón llenaron la casa, tras un error de fildeo por parte de Justin Greene, sin ningún out en la pizarra, llegando Stassi con poderío y mandando la pelota al jardín central y Aguilar pudiera hacer el tradicional “pisa y corre”.

En esta misma entrada, Yaquis amplió su ventaja cuando el pítcher Daniel Guerrero, el último en la lista de los Venados, dio una base por bolas teniendo casa llena y Carlos Sepúlveda sumara una rayita más.

Aún con todas las bases ocupadas, un batazo de Emmanuel Ávila cambió el marcador al darle otra más a los sonorenses, siendo Jesús Valdez el anotador.

El pítcher que se llevó la victoria por los Yaquis fue Fabián Williamson (2-0), quien entró al quite en la entrada 13 y lanzó una completa, mientras que el salvamento fue para Maikel Cleto (9).

Por los de Mazatlán el revés terminó siendo para Gerardo Gutiérrez (0-2), a quien le convirtieron dos de las tres carreras que le dieron el triunfo a los de Ciudad Obregón.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego de la serie entre Venados y Yaquis en punto de las 18:00 horas, en el Teodoro Mariscal, donde Venados buscará igualar la serie.

Por parte del cuadro rojiblanco estará abriendo el juego el lanzador Francisco Moreno, mientras que por los visitantes lo hará André Rienzo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Venados de Mazatlán gana 3-2 a los Águilas de Mexicali

 

PARA SABER

Durante el resto de la serie entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, se mantendrá la promoción de Un Juguete X Una Entrada, donde al donar un juguete nuevo, se tendrá acceso a al estadio por las puertas 1 y 6 por “Cumple del Venny”.

Los juguetes recaudados serán donados a distintas asociaciones civiles del puerto.

DATO

Con 14 entradas completas disputadas y un tiempo de 5 horas y 33 minutos, siendo el partido más largo en ambos aspectos que se ha llevado a cabo en el recién remodelado Teodoro Mariscal.