Venados de Mazatlán despeja un poco el panorama y vence 7-2 a Naranjeros de Hermosillo

Carlos Robles
09 enero 2021

"En la reanudación del juego suspendido el jueves por neblina, los rojos se imponen y se acercan 2-3 en la serie de playoffs"

MAZATLÁN._ Con un marcador de 7-2, Venados de Mazatlán se impuso en el quinto juego de la serie de playoffs ante Naranjeros de Hermosillo, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

Después de esta imponente victoria, la llama de la esperanza sigue encendida para los Venados de Mazatlán en su afán por conseguir el boleto que los lance a semifinales, tras llevar esta serie de regreso a Hermosillo, donde se disputará el sexto duelo de la serie.

En un encuentro poco usual que se terminó disputando en dos días tras las suspensión por condiciones climáticas adversas, Venados vence con una contundente ofensiva a Naranjeros.

El partido de este viernes se reanudó a partir del cierre de la quinta entrada, donde Venados inició con un hombre en primera, tres bolas, dos strikes y ningún out.

Durante el arranque de este duelo, las cosas estuvieron bastante cerradas, dejando el conjunto del puerto una destacada actuación a la defensiva, evitando que los rivales consiguieran acortar distancias en la pizarra.

Fue ya durante el cierre del octavo episodio cuando el conjunto del puerto logró afianzar su victoria al conseguir sumar la séptima carrera producto de un batazo de sacrificio de Isaac Paredes.

La carrera entró en los pies de Jorge Flores, quien logró llegar a primera con un sencillo, para posteriormente irse a segunda tras un wild pitch y robarse la tercera base, cerrando su ruta en el diamante con el elevado de sacrificio de Paredes al jardín central.

La victoria desde el montículo se lo llevó Édgar Torres (1-0), quien dejó una labor de cinco entradas completas, donde recibió dos carreras, dos hits, permitió un error, otorgó una base por bolas y sacó del plato a tres.

La derrota recayó en los hombros de Juan Pablo Oramas (0-1) con una corta labor de dos entradas, donde le anotaron seis carreras, le pegaron seis imparables, permitió seis errores, otorgó tres bases y ponchó a tres.

Primeras entradas

Durante las primeras entradas del duelo que se disputaron el pasado jueves, Venados de Mazatlán consiguió ponerse arriba en la pizarra por marcador de 6-2 ante Naranjeros de Hermosillo, previo a la suspensión del encuentro por condiciones climáticas.

El conjunto del puerto se puso arriba en el marcador en la primera entrada con tres carreras, de las cuales, una fue producida por Carlos Muñoz y las otras dos las acarreó Edson García.

Posteriormente, los del puerto ampliaron su ventaja en la pizarra en el cierre del tercer episodio con tres carreras más, siendo una producida por Ricardo Valenzuela, y de nueva cuenta García se encargó de sumarle dos rayitas a los rojos.

Las carreras de los Naranjeros tuvieron lugar en la tercera y cuarta entrada, donde la primera se produjo tras un error en el fildeo del tercera base porteño, Jorge Flores, lo cual permitió que José Cardona llegara al home. La segunda carrera entró con un batazo de doble conectado por Niko Vásquez.

Ya durante la parte baja del quinto episodio, con Edson García al bat, fue que se suspendió el encuentro cuando un banco de niebla se instaló en el estadio Teodoro Mariscal, impidiendo la visibilidad de los jugadores.

PARA SABER

Este sábado se disputará el sexto duelo de playoffs entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, el cual se efectuará en el estadio Sonora, en punto de las 18:00 horas.