Venados de Mazatlán en la cuerda floja: Si hoy acabara la temporada estaría fuera de playoffs

Rafael Moreno
17 diciembre 2021

Como no se presentaba hace algunas temporadas, Venados de Mazatlán está batallando para acceder a la postemporada

MAZATLÁN._ La Liga Mexicana del Pacífico está en su recta final y Venados de Mazatlán vive un suspenso en el tema de calificar a la postemporada.

Como pocas veces se ha presentado, el equipo de casa está actualmente atravesando una situación complicada para acceder a las fiestas de playoffs que en esta ocasión serán en este mismo mes de diciembre.

Y es que en este momento, si la campaña regular hubiera culminado, Venados estaría quedándose fuera de los ocho invitados a la siguiente fase.

Pero a dos series de culminar el calendario todavía muchas cosas pueden suceder, debido a lo ajustado que se encuentra el standing en esta segunda mitad de la Mex-Pac.

Lesiones, bajas de juego y refuerzos extranjeros que no han cumplido, son parte del panorama actual de los Rojos del puerto.

Un escenario similar que haya atravesado el club como el que se les presenta actualmente necesitaríamos remontarnos varias ediciones invernales atrás.

La temporada 2013-2014 fue la última en la que el equipo de casa no avanzó a los playoffs. En aquella ocasión se terminó con una marca general de 26 ganados y 40 perdidos.

Mazatlán necesita cerrar fuerte en las dos últimas series que restan, una de ellas de este fin de semana en casa ante los aguerridos Mayos de Navojoa y a mitad de la semana que entra en el estadio Emilio Ibarra contra los ya eliminados Cañeros de Los Mochis.

Además de ganar las dos series, habría la necesidad de combinaciones directamente con los otros clubes involucrados por ese último boleto a postemporada, como lo son Sultanes de Monterrey y los actuales bicampeones Tomateros de Culiacán.

De darse las combinaciones en esta recta final, superando por dos lugares en esta segunda vuelta a Sultanes o Tomateros, se podría estar sellando el boleto a la siguiente ronda una vez más.