Venados de Mazatlán fortalece base nacional y anuncia par de refuerzos

Rafael Moreno
20 junio 2018

"El utility Édson García y el pítcher Daniel Guerrero pasan de Charros de Jalisco a los Rojos"

MAZATLÁN._ A poco menos de cuatro meses de la apertura oficial, Venados de Mazatlán continúa haciendo ajustes a su róster.

El utility Édson García y el pítcher Daniel Guerrero se convirtieron en las nuevas caras de Venados de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Ambos peloteros llegan en cambio definitivo con Charros de Jalisco, quienes reciben en la negociación a Érick Rodríguez y Felipe González.

García se ha convertido en un elemento multifuncional en los últimos años, jugando ya la segunda base y en ocasiones la tercera, después de haber iniciado su carrera como jardinero.

La edición pasada invernal con los tapatíos, el originario de Puebla participó en 60 juegos, con un promedio de bateo de .286, con 4 jonrones y 30 producidas.

En este primer torneo en la Liga Mexicana de Beisbol con Rieleros de Aguascalientes vio acción en 53 encuentros, disparó 3 cuadrangulares e impulsó 17 carreras. Con apenas 25 años de edad, el bateador zurdo bien pudiera cubrir la intermedia ante la partida de Esteban Quiroz.

Guerrero es un lanzador derecho de 32 años, en su momento prospecto de Rojos de Cincinnati, quien la campaña pasada con Charros registró marca de 2-3 en 14 juegos, 12 de ellos en calidad de abridor. El nacido en Tecuala, Nayarit, tuvo una efectividad de 5.51 en 50.2 entradas de labor.

El debutante en el Pacífico en 2007-2008 con Algodoneros de Guasave vistió las casacas este verano con Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco. Su foja fue de 2-7 con un porcentaje de carreras limpias de 6.04, aunque ya con Tabasco el récord fue positivo de 2-1 con efectividad de 4.66.

Este serpentinero diestro podría sumarse a una rotación abridora nacional conformada por Alejandro Soto, Óscar Verdugo, José Luis Hernández Urquidy, Alfonso Sánchez, Roy Merritt y Dustin Crenshaw. Micth Lively se incorporará al equipo al término de su participación en el beisbol de oriente y también falta por conocer la situación del brazo de Walter Silva.