Venados de Mazatlán le da un debut triunfal a Robinson Cancel al vencer a Tomateros de Culiacán

Rafael Moreno
03 diciembre 2021

Venados de Mazatlán se impone por pizarra de 5-4 en el primero de la serie en el Teodoro Mariscal

MAZATLÁN._ Ricardo Valenzuela rompió un empate a cuatro carreras con imparable e Isaac Paredes produjo dos con jonrón, en el triunfo de Venados de Mazatlán 5-4 sobre Tomateros de Culiacán, en el arranque de la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Mazatlán (10-9) cortó una racha de dos derrotas en fila y fue la victoria en el debut al frente del equipo de Robinson Cancel.

El estelar Mitch Lively regresó a la acción por Venados tras recuperarse de molestias de la espalda baja.

El estadounidense venía condicionado a un cierto número de pitcheos, y luego de retirar en orden la primera entrada, la visita le anotó un par de veces en el segundo capítulo.

Después de sacar el primer tercio, Efrén Navarro se embasó en error del segunda base Ramón Ríos, avanzó a la intermedia en wildptch y timbró la de la quiniela con doble al izquierdo de Alexis Wilson y él mismo cruzaría el plato con hit de Francisco Lugo.

La novena guinda atacaría de nuevo en la cuarta ya ante los lanzamientos de Daniel Cruz, con infieldhit productor de Lugo, mandando a home a Wilson, embasado con sencillo.

Agregarían otra en la quinta con doblete al izquierdo de Joey Meneses.

Los Rojos despertaron en la noche en el quinto acto al empatarle la pizarra a Édgar Arredondo, en el que destacó el batazo de Isaac Paredes.

Todo comenzó con hits ligados abriendo inning de Luis Jiménez y Ricardo Valenzuela, Edson García los adelantó 90 pies con sacrificio, llegando Randy Romero a impulsarlos a la registradora con doble al prado izquierdo.

Leo Germán cedió el segundo tercio con ponche, pero Isaac Paredes levantó a los aficionados de sus asientos con jonrón de línea por todo el izquierdo, un batazo que la bola terminó por impactarse en el poste que divide la línea de foul y terreno bueno.

Valenzuela puso adelante a los porteños en la sexta para marcar la salida de Arredondo del juego al producir con imparable al central, enviando a la goma a Ríos.

Iván Zavala (3-2) logró el triunfo en relevo de una entrada, con un hit y un ponche. Tyler Wilson vino en la novena para agenciarse su octavo salvamento de la campaña, el segundo como jugador de Venados.

Perdió Arredondo (0-2) en apertura de 5.2 entradas, con nueve hits, un ponche y cinco carreras.

Segundo de la serie

El derecho Jared Wilson (3-0) lanzará por Mazatlán este sábado en el segundo de la serie, mientras que por la visita lo hará su paisano Anthony Vásquez (4-0).

EQUIPO 123 456 789 C H E

Culiacán 020 110 000 4 9 2

Mazatlán 000 041 00x 5 11 2

PG: Iván Zavala (3-2)

PP: Édgar Arredondo (0-2)

Salvamento: Tyler Wilson (8)

Jonrones: Isaac Paredes (3)