Venados de Mazatlán se guarda la escoba ante un intratable pitcheo de Yaquis de Obregón

Carlos Robles
25 noviembre 2021

Héctor Velázquez lanzó pelota de un imparable en seis entradas por los sonorenses

MAZATLÁN._ Con una blanqueada en tierras porteñas, Yaquis de Ciudad Obregón rescató el tercer juego de la serie al vencer 5-0 a Venados de Mazatlán, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

Dejando ver una efectiva ofensiva, a su vez que cerraron el duelo con gran precisión, Yaquis sumó este importante triunfo, con el cual evitó que Venados se llevara la serie completa en el Teodoro Mariscal.

El cuadro de Yaquis fue el encargado de abrir la pizarra al sumar una carrera durante la parte alta del primer episodio, poniéndose ligeramente adelante sobre los de casa de manera temprana en el duelo.

La anotación fue producida por José Carlos Ureña, quien en su turno al bat logró conectar un potente batazo con dirección al jardín derecho, consiguiendo que su compañero, Alejandro González, pudiera llegar sin problema al plato de home (1-0).

Durante las siguientes entradas, el partido se tornó más parejo, con ambos equipos mostrando un buen juego a la defensiva, evitando así que sus rivales pudieran convertir alguna carrera.

Fue hasta el momento de abrir la octava entrada cuando de nueva cuenta los de Ciudad Obregón consiguieron romper la defensa de Venados, ampliando su ventaja al sumar tres carreras más en su cuenta.

La primera de éstas fue obra de un imparable conectado en zona del jardín central por parte de Jared Oliva, la cual le permitió a Arel Campoy, que se encontraba en tercera, terminar su ruta y anotar (2-0).

Acto seguido, Ureña mostró una vez más su buen nivel con el madero, conectando tremendo batazo, que terminó sacando la pelota del terreno de juego por el jardín izquierdo, sumando así su séptimo jonrón de la temporada, llevándose consigo a Oliva durante el recorrido dentro del diamante (4-0).

Finalmente, en el noveno episodio Yaquis sentenció el duelo, cuando Sergio Burruel mandó un elevado de sacrificio al jardín derecho, el cual aprovechó Jonathan Aranda para sumar la última carrera del encuentro (5-0).

Durante el duelo en el montículo, el abridor de Ciudad Obregón, Héctor Velázquez (5-1), fue quien se llevó la victoria tras una notable labor, pues después de seis entradas completas, sólo recibió un hit y ponchó a tres.

Por su parte, el revés se lo apuntó Marco Tovar (0-1), quien con el mismo número de entradas lanzadas, recibió una carrera, cuatro imparables, permitió un error, otorgó dos bases y sacó del plato a cinco.

Venados de Mazatlán viajará a Hermosillo para medirse a partir de este viernes a Naranjeros.